Aragón notifica 657 casos nuevos de covid, más de un tercio del total en España

Durante la jornada del martes se realizaron 3.953 pruebas, de ellas 3.630 PCR.

Una enfermera realizando pruebas en la carpa instalada en el Hospital Provincial de Huesca.
Una enfermera realizando pruebas en la carpa instalada en el Hospital Provincial de Huesca.
Rafael Gobantes

La Dirección General de Salud Pública detectó este martes 657 nuevos casos de coronavirus en Aragón, más de un tercio del total nacional, que el Ministerio de Sanidad ha cifrado en 1.772, aunque no ha incluido los datos de Castilla-La Mancha ni los del País Vasco. Del total en la Comunidad, 139 casos corresponden a Huesca, 60 a Teruel y 455 a Zaragoza, mientras que en tres casos no está registrada la provincia. De los 657 casos, 333 son asintomáticos. Además, durante la jornada analizada se realizaron 3.953 pruebas, de ellas 3.630 PCR. 

En la capital aragonesa se han notificado 320 contagios y el barrio que más suma es Delicias, con 51 nuevos. La Almozara contabiliza 25 y Las Fuentes 22, mientras que Sariñena con 39 y Fraga con 37 son los municipios oscenses que acumulan la mitad de los de la provincia, y Utrillas con 14 y Calamocha con 13 son los municipios en los que más contagios se produjeron el martes en la de Teruel. 

Todos los nuevos casos conocidos en la jornada del martes se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 491 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -42 en UCI y 449 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.845 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 43% de camas UCI y del 35% en las de hospitalización convencional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión