Despliega el menú
Aragón

coronavirus en aragón

El rebrote llega a la comarca del Aranda con el positivo de un vecino de Trasobares que estuvo en Zaragoza

Tras el trabajo de los rastreadores, se está a la espera de conocer nuevos casos este viernes.

33 Trasobares
Trasobares es un pequeño municipio que dobla su población en verano.
Laura Uranga

El rebrote de casos de coronavirus también ha alcanzado a la comarca del Aranda donde se ha detectado un caso de coronavirus, en la zona sanitaria de Illueca, concretamente en el municipio de Trasobares.

El alcalde de la localidad, José María Chueca ha explicado que los rastreadores están haciendo su trabajo y se está a la espera de poder contar con los resultados de nuevos posibles casos este viernes.

La persona contagiada es habitual en el municipio y de hecho pasó el confinamiento allí, pero después se trasladó a la capital aragonesa para de nuevo regresar días después a Trasobares, ha concretado, Chueca.

Por el momento y a la espera de los resultados el Consistorio trasobarino ruega a todo el vecindario extremar las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus. Se insiste en la obligación de llevar mascarilla en espacios públicos al aire libre y en el interior de locales de pública concurrencia.

Esta localidad ubicada en el valle del Isuela multiplica su población cada verano y éste no está siendo diferente. 

Según ha informado el alcalde en este momento están más del doble de los que vienen siendo en la época invernal, unos 120, según el último censo. El alcalde ha concretado a que se trata de hijos del pueblo que viven fuera pero que conservan sus casas y regresan estos meses a pasar sus vacaciones. 

Etiquetas
Comentarios