Despliega el menú
Aragón

Autónomos, pymes y economía social podrán solicitar dos líneas de ayudas de hasta 6.000 y 25.000 euros

También 8.000 bares podrán ser demandantes de esta convocatoria del departamento de Economía que sale hoy publicada en el BOA mientras que hostelería y restauración entrará en las ayudas de Industria 

Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno aragonés en la presentación de las ayudas en el edificio Pignatelli.
Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno aragonés en la presentación de las ayudas en el edificio Pignatelli.
S. E.

Por fin llegan las ayudas directas tan reclamadas por pymes, autónomos y empresas de economía social desde el Gobierno de Aragón. Podrán solicitarse desde hoy en que aparecer publicada la convocatoria en el BOA , por importe de 7,4 millones de euros, hasta el próximo 20 de octubre y deberá hacerse por vía telemática para que haya mayor agilidad a la hora de tramitarlas. 

Así lo ha explicado hoy Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno aragonés, al presentar estos incentivos que ha dicho serán compatibles con las ayudas que están ofreciendo otras instituciones. Se trata de "respaldar a todo el tejido productivo y permitir que se puedan mantener los empleos". En este sentido, ha anunciado otra nueva convocatoria, dotada con 6 millones, para favorecer la contratación y que sirva de estímulo a la creación de algunos puestos de trabajo, si bien no ha precisado la fecha de su publicación.

La consejera ha explicado que un mismo empresario podrá solicitar las dos líneas de ayudas que incluye  la convocatoria publicada hoy: por reinicio de la actividad que supone la financiación al 100% de los equipos de protección, mámparas y otros elementos de seguridad, que hayan instalado las empresas con carácter retroactivo desde el 1 de marzo y por transformación digital, financiadas del 80% al 100% con carácter retroactivo desde el 1 de mayo. Por ejemplo, ha dicho, 8.000 bares podrán solicitar estas ayudas, que se complementan con las que sacó recientemente el departamento de Industria, dotadas con 6 millones, y centradas en lo que es hostelería y restauración. 

Gastón se ha mostrado confiada en que los 7,4 millones presupuestados sean suficientes para atender las demandas de pymes, autónomos y empresas de economía social. Y ha recordado que los negocios del ámbito urbano podrán recibir de tope hasta 5.000 euros y del rural hasta 6.000 en la primera línea de ayudas, mientras que en la de digitalización serán de 20.000 y 25.000 euros respectivamente. Y ha animado a solicitar esta ayudas a empresas y proveedores ya que hacerlo por vía telemática es "sencillísimo", ha dicho. Los documentos que hay que aportar son una declaración responsable de lo invertido con el coste de las facturas y que se atenderán las peticiones por orden de entrada. La consejera ha señalado que estas ayudas, unidas a las manifestaciones de interés en automoción y el sector farmacéutico ya publicadas cubren  13 de las 273 medidas aprobadas en la Estrategia aragonesa para salir de esta crisis aprobadas en las Cortes por todos los grupos políticos. 

La responsable del departamento de Economía ha recordado que hay también disponible desde Sodiar lineas de financiación por valor de 10 millones con tope de 25.000 euros para lo que son materiales de protección y de hasta 150.000 euros para digitalización con un tipo de interés al 0,5%. 

Etiquetas
Comentarios