Nace 'Yayofy', una plataforma aragonesa que ayuda a las personas mayores a domicilio

Esta herramienta conecta a las familias de quienes necesitan un apoyo en sus gestiones domésticas con personas que pueden realizarlas.

'Yayofy', como integrante del ecosistema Hiberus Tecnología, ha lanzado una plataforma que ayuda a las personas mayores de Zaragoza a través de servicios a domicilio. Esta herramienta conecta a las ...
ayuda-domicilio-cinca-medio-noticia1
La atención domiciliaria se dirige a personas mayores y dependientes.
HA

'Yayofy', como integrante del ecosistema Hiberus Tecnología, ha lanzado una plataforma que ayuda a las personas mayores de Zaragoza a través de servicios a domicilio. Esta herramienta conecta a las familias de quienes necesitan un apoyo en sus gestiones domésticas con personas que pueden realizarlas.

El uso de la plataforma no tiene coste para el solicitante de los servicios y se ha creado en un momentos de "inquietud sanitaria" por la pandemia del coronavirus, en el que "queremos ser el apoyo doméstico para nuestros mayores y que reciban los servicios más habituales para ellos en su casa por gente de confianza", ha explicado Cynthia Nale Lares, socia fundadora de yayofy.es.

"Cuántas veces hemos escuchado o hemos dicho nosotros mismos: Mamá, hoy no puedo ir a hacerte la compra porque tengo una reunión de última hora; o papá, no puedo acompañarte al médico a esa hora porque tengo que ir a recoger al peque al colegio", ha contado.

Respondiendo a esta necesidad, ha surgido esta iniciativa cuya finalidad es dar un servicio a las personas mayores de acompañamiento -para ir al médico o a hacer recados diarios-, de servicios profesionales -peluquería, podología y fisioterapia- y servicios de manitas y ayuda tecnológica.

Yayofy ofrece perfiles verificados y quiere "dar visibilidad" al problema de la conciliación de las familias con sus mayores y a la ayuda puntual que pueden requerir para realizar sus actividades más cotidianas.

"En estos momentos además, donde nos encontramos en una situación de incertidumbre y tenemos que cuidar a nuestros mayores, queremos ser ese apoyo y herramienta para localizar a alguien de confianza", ha esgrimido su socia fundadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión