Despliega el menú
Aragón

Tercer Milenio

El CSIC ofrece nueve empleos en Aragón a través del Sistema de Garantía Juvenil

Las plazas están orientadas a favorecer la inserción laboral de jóvenes a través de la modalidad del contrato en prácticas.

La presidenta del CSIC visita los institutos de investigación de Aragón
El CSIC cuenta en Aragón con seis institutos de investigación
Aránzazu Navarro

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha ofrecido 140 empleos, nueve de ellos en Aragón, para jóvenes titulados universitarios y de formación profesional en una convocatoria del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Las plazas están orientadas a favorecer la inserción laboral de jóvenes a través de la modalidad del contrato en prácticas. Para poder optar, es indispensable estar inscrito en el sistema de garantía juvenil y tener menos de 30 años.

El CSIC Aragón acoge en esta convocatoria nueve puestos vacantes de distintos perfiles, que trabajarán durante un máximo de dos años en los seis institutos que el Consejo tiene en esta comunidad, así como en la delegación institucional, ha informado en una nota de prensa.

Los puestos ofertados admiten perfiles diversos. En el caso de los técnicos superiores, se buscan personas con formación en la rama de Administración y Finanzas, Asistencia de Dirección, Administración y Gestión, Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad, Marketing y Publicidad, Servicios al Consumidor, Producción de Audiovisuales y Espectáculos, así como Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

En cuanto a titulados universitarios, se ofrece una plaza para graduados en Química y otra para graduados en Ingeniería Eléctrica, Electrónica o en Electrónica Industrial y Automática. Además, hay dos plazas para graduados en áreas de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Gestión y Administración Pública, Información y Documentación, Relaciones Laborales, Informática de Gestión o Matemáticas y Estadística.

La retribución anual bruta para cada grupo profesional será de 21.758 euros para el grupo profesional I y de 14.092 euros para el grupo profesional III.

Los requisitos de esta convocatoria se pueden consultar en el enlace https://sede.csic.gob.es/servicios/formacion-y-empleo/convocatorias-personal/-/convocatoria/37679 y elplazo para presentar la solicitud concluye el 29 de julio.

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y una de las primeras de Europa. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta la colaboración con entidades españolas y extranjeras.

Lo forman sus más de 120 centros e instituciones, distribuidos portodas las Comunidades autónomas, y sus más de 11.000 trabajadores, de los cuales cerca de 3.000 son investigadores en plantilla. El CSIC cuenta con el 6% del personal dedicado a la investigación y el desarrollo en España, que genera aproximadamente el 20% de la producción científica nacional. Es responsable del 45% de las patentes solicitadas por el sector público en España y desde 2004 ha creado más de medio centenar de empresas de base tecnológica.

El motor de la investigación del CSIC en Aragón son sus seis institutos: La Estación Experimental de Aula Dei, el Instituto Pirenaico de Ecología y el Instituto de Carboquímica -propios del CSIC- y el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea -centros mixtos del CSIC y de la Universidad de Zaragoza-. Posee 500 trabajadores, de los que 147 son investigadores en plantilla.

Etiquetas
Comentarios