El Rey se interesa por los brotes de covid-19 en Aragón y las medidas aplicadas

Javier Lambán, ha explicado brevemente al monarca la situación cuando el Rey se ha parado a hablar con él en la línea de saludo a las autoridades presentes en el homenaje.

Zaragoza, 16 jul (EFE).- El rey Felipe VI se ha interesado este jueves por la situación de los brotes de coronavirus en Aragón y las medidas que se están tomando en la Comunidad para hacerles frent...
Javier Lambán, con Ximo Puig y Emiliano García Page, en el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus
Javier Lambán, con Ximo Puig y Emiliano García Page, en el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus
EFE/Zipi

El rey Felipe VI se ha interesado este jueves por la situación de los brotes de coronavirus en Aragón y las medidas que se están tomando en la Comunidad para hacerles frente en el marco del homenaje civil a las víctimas de la pandemia que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid.

Fuentes del Gobierno de Aragón han señalado que el presidente aragonés, Javier Lambán, ha explicado brevemente al monarca la situación cuando el monarca se ha parado a hablar con él en la línea de saludo a las autoridades presentes en el homenaje.

Una situación que don Felipe y doña Letizia tuvieron ocasión de conocer de primera mano el pasado 8 de julio en la visita que giraron al monasterio de San Juan de la Peña y Jaca, en la provincia de Huesca, donde mantuvieron una reunión con el sector turístico de la Comunidad para transmitirle su apoyo.

En la misma pudo conocer los problemas concretos del sector turístico de la región ante las consecuencias de la covid-19 y en la intervención difundida por Zarzuela el rey destacó que Aragón tiene "elementos muy sólidos para confiar en el futuro". 

Javier Lambán, primero por la izquierda, en el homenaje por las víctimas del coronavirus.
Javier Lambán, primero por la izquierda, en el homenaje por las víctimas del coronavirus.
EFE/Ballesteros

Antes del homenaje, el presidente de Aragón ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad individual" de la población para evitar nuevos actos en memoria de más víctimas del covid-19 y de solidaridad con sus familias. Lambán ha advertido que una nueva transmisión descontrolada de la pandemia sería "un fracaso colectivo que no nos podemos permitir". Ha asegurado asistir al homenaje para transmitir todo el "sentimiento y solidaridad" de la sociedad aragonesa a las familias de las víctimas, pero también para hacer un llamamiento "para que este acto sea por favor el último y que con nuestra responsabilidad hagamos que cuanto esto se convierta en una pesadilla y en un mal recuerdo en nuestras vidas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión