coronavirus

Cuatro niños y dos adultos aragoneses dan positivo por PCR en el campamento en Salduero (Soria)

Se han realizado 59 pruebas, de las que han concluido 12 positivos. Cerca de la mitad de los asistentes al campamento eran aragoneses.

Un brote de coronavirus detectado en un campamento de verano en Salduero, en la provincia de Soria, obligó a suspenderlo este lunes. Las 59 pruebas PCR realizadas a los asistentes de la colonia, organizada por una entidad privada, han concluido con una docena de positivos. De ellos, cuatro corresponden a menores aragoneses y dos a adultos que también proceden de la Comunidad.

El campamento se inició el día 8 de julio y al mismo llegaron 58 personas, 24 de ellos menores procedentes de Aragón y otros 16 de otras comunidades. El viernes 10, una menor tuvo síntomas y el sábado 11, en el Centro de Salud de Covaleda (Soria), se le realizó una prueba PCR cuyo resultado, conocido el domingo, resultó positivo.

Así, se puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a través de Atención Primaria, realizando 59 pruebas, de las cuales -además del primer caso detectado- han dado doce positivas (diez menores y dos adultos). El campamento quedó inmediatamente suspendido.

En total se han realizado 59 pruebas, incluido el caso índice, a 42 niños y 17 adultos, procedentes de las diferentes comunidades autónomas.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León comunicará a las respectivas direcciones generales de las distintas comunidades autónomas de origen de los miembros del campamento el resultado de estas pruebas para el seguimiento clínico y epidemiológico de los pacientes.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, destacó este lunes, al informar sobre el brote detectado, que los integrantes del campamento no han tenido contacto con las personas que viven en la zona. Se trata del segundo brote de la provincia de Soria. El primero, detectado la semana pasada y ya controlado, afectó a tres menores de dos grupos familiares que se reunieron en un establecimiento hostelero de una localidad soriana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión