turismo

Siete destinos para un fin de semana de campin en Aragón

Los cámpines son una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones rodeados de naturaleza.

El campin es una excelente opción para las familias amantes de la naturaleza.
El campin es una excelente opción para las familias amantes de la naturaleza.
Freepik

Dar con el destino vacacional perfecto para toda la familia no es tarea sencilla: hay quién se preocupa por el tipo de alojamiento, por la gastronomía, por los lugares de interés, por las propuestas culturales y de ocio… Este año, además, hay un especial interés por los espacios naturales, sin grandes masificaciones y con más espacio para disfrutar de este tiempo de desconexión.

Ya sea en tienda de campaña, caravana o reservando un ‘bungalow’, los cámpines permiten disfrutar de la naturaleza y suelen contar en sus instalaciones con otros atractivos, como propuestas de turismo activo, actividades para niños, piscinas y barbacoas. Además, suelen ser más económicos que otro tipo de alojamientos.

Dónde acampar en Aragón

  • Pineta. Localizado en uno de los parajes más espectaculares del Pirineo Aragonés, junto al nacimiento del Río Cinca, el campin de Pineta fue nombrado 'Mejor Camping de Montaña de España' en 2019. Cuenta con 'bungalows' y habitaciones, además de cafetería y restaurante, supermercado, lavandería, parque y animación infantil y piscina. Desde el campin Pineta podrás visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Posets Maladeta, disfrutar de sus paisajes, su tradición, su cultura y gastronomía.
  • Boltaña. El campin de Boltaña se perfila como un espacio ideal para vacaciones familiares, pues además de parcelas y alojamientos, cuenta con supermercado, restaurante, piscina, pistas de pádel, 'Kids Club' y propuestas de deportes de aventura como rafting, ferratas y canyoning.
  • Valle de Tena. Además de 30.000 metros cuadrados para el campin con 200 parcelas amplias y 27 ‘bungalows’ de estilo pirenaico, en sus instalaciones cuentan con un centro social, perfecto para juegos de ocio, instalaciones deportivas, cafetería y piscina.
  • Valle de Bujaruelo. Considerado como uno de los tres cámpines con más encanto de España en el año 2017, el de Bujaruelo cuenta con bar, supermercado, una amplia zona de acampada, ‘bungalows’ y con habitaciones en el refugio Valle de Bujaruelo. Tranquilidad, y naturaleza a las puertas de Ordesa y Monte Perdido.
  • Las Corraliza. Situado en Bronchales (Teruel), a casi 1.700 metros de altitud, este complejo presume de ser el más alto de España y es ideal para descubrir la Sierra de Albarracín, practicar la observación astronómica y el turismo micológico.
  • La Estanca. Ubicado en Alcañiz, en el borde de un paraje natural exclusivo, con un ambiente tranquilo y lleno de comodidades, este campin cuenta con amplios espacios (bungalows, cabañas, habitaciones y parcelas acondicionadas, piscina, terraza 'chill out'...) y diversas propuestas de turismo activo, como actividades náuticas, rutas BTT y espacios 'Boulder', además de contar con actividades para los más pequeños de la casa.
  • Veruela Moncayo. Situado a las faldas del Parque Natural del Moncayo, cuenta con dos bungalows, dos ‘mobil home’ y parcelas con capacidad para 300 personas. Un destino para conocer más de cerca la comarca de Tarazona y el Moncayo y un entorno paisajístico de gran belleza.

Cabe destacar que, en Aragón, se puede acampar libremente a partir de los 1.500 metros de altitud, teniendo en cuenta, eso sí, algunas cuestiones: solo puede ser un máximo de tres noches, el lugar debe estar por lo menos a dos horas de marcha desde cualquier punto accesible y es obligatorio comunicarlo previamente a la Guardia Civil del puesto más cercano a su realización.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión