agroalimentación

Alimentaria se marcha a los años impares

La incertidumbre generada por la pandemia obliga a Fira de Barcelona a un nuevo aplazamiento y a decidir que este salón se celebrará en años impares.

Pastas Romero durante la feria.
Varias empresas aragonesas participaron en las últimas ediciones de la feria.
Heraldo

Ya había sufrido un retraso por la pandemia. Alimentaria, el prestigioso salón internacional de alimentación, bebidas y gastronomía que refleja las innovaciones y tendencias del mercado y en la que tienen destacada presencia las empresas y las producciones más vanguardistas de Aragón, iba a celebrarse en Barcelona entre el 20 y el 23 de abril. Pero a principios de marzo, apenas una semana antes de que se decretara el estado de alarma para frenar la expansión de la covid-19, el comité organizador decidió trasladarla a finales de verano, en concreto a los días 17 al 30 de septiembre. Pero tampoco será en esas fechas, porque en un intento de asegurar el éxito de la feria y ante la incertidumbre que provoca la posibilidad de nuevos rebrotes, sus organizadores han optando por un nuevo movimiento de calendario.

Alimentaria se marcha a 2021. Se celebrará entre el 17 y el 20 de mayo. Y este nuevo aplazamiento provoca un efecto dominó, porque también cambiará de año la edición prevista para 2022, que llegará un año después. Así, este salón de referencia internacional para el sector de la alimentación y las bebidas se organizará a partir de ahora en los años impares.

"La decisión secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional. Nuestro objetivo común es, como siempre, ser una gran herramienta para la industria, su proyección y conseguir la mejor edición y participación posible", señala el presidente de Alimentaria, José Luis Bonet.

También el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, destaca que analizar en profundidad la situación y escuchar al sector, "a quien agradecemos su apoyo", se ha optado por el cambio de las fechas "con el fin de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante a nivel nacional e internacional, y contribuir así a la reactivación de una industria clave para la economía del país".

En la pasada edición de Alimentaria, celebrada en 2018, participaron cerca de medio centenar de empresas aragonesas, de las que 21 lo hicieron en el pabellón institucional del Gobierno de Aragón y el resto con sus propios expositores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión