Aragón premia a los escolares que han transformado la cuarentena en relatos

Los tres ganadores difundirán sus trabajos mediante entrevistas en Aragón Televisión y Aragón Radio junto a miembros del jurado.

Zaragoza, 1 jul (EFE).- Tres premios, uno por categoría, cuatro accésit y una mención especial es el resultado del concurso Familias Diversas en el que los escolares han aprovechado el confinamient...
Galardonados del CEIP Victor Mendoza.
Galardonados del CEIP Victor Mendoza.
HA

Tres premios, uno por categoría, cuatro accésit y una mención especial es el resultado del concurso 'Familias Diversas' en el que los escolares han aprovechado el confinamiento por la covid-19 para sacar su vena literaria y plasmar su experiencia en forma de relato.

Los relatos ganadores, seleccionados de entre los 77 presentados, han sido 'Me quedo en casa con mi familia' en la categoría A (6-8 años), de Hugo Arias Ortega; 'Diario de un pakuñeco confinado' en la categoría B (9-12 años), de Saúl Ceamanos Moreno; y 'Diario de la cuarentena' en la categoría C (13-16 años), de Miguel Ángel Gareta Herrero.

Los tres difundirán sus trabajos mediante entrevistas en Aragón Televisión y Aragón Radio junto a miembros del jurado, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

'El confinamiento ha cambiado mi vida' en categoría A (6-8 años), escrito por Pablo Llaquet Zurita; 'Viaje a Saturno-Capilón sin salir del salón' en categoría A (6-8 años), escrito por Alejandro Marco Valién; 'Un espía en las farolas' en categoría B (9-12 años), escrito por Mario de Mur Arduán; y 'Homo Sapiens' en categoría C (13-16 años), escrito por Eva Founaud Bolea, recibirán por su parte sendos accésit.

Además, el jurado ha decidido por unanimidad de todos sus miembros otorgar una mención especial al relato titulado 'Unos días triste', en la categoría B (9-12 años), escrito por Nazaret Constante.

Tanto los premios de accésit como de la mención especial consisten en varios lotes de libros y un diploma que se entregarán en un acto programado en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) el 10 de septiembre, con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, y los miembros del jurado.

El jurado de estos premios ha estado integrado por María Frisa, escritora; Alberto Jiménez Schuhmacher, director del grupo de Oncología molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; Ana Segura, coordinadora de programas de Aragón Radio y responsable de la plataforma Aragón Cultura; Ana María Montagud, directora general de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, y Teresa Sevillano Abad, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

El objetivo del concurso 'Familias Diversas' ha sido animar a los niños y jóvenes a contar por escrito sus experiencias durante la cuarentena.

Del total de relatos, 35 proceden de Zaragoza, 26 de Huesca y 12 de Teruel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión