La Asociación Aragonesa de Escritores lanza un nuevo número de la revista ‘Imán’

El colectivo de autores aragoneses hace balance de sus últimos cuatro años de gestión, con 500 actividades celebradas.

Pilar Aguarón, secretaria general de la asociación, y Ricardo Díez, director de la revista 'Imán'
Pilar Aguarón, secretaria general de la asociación, y Ricardo Díez, director de la revista 'Imán'
Guillermo Mestre

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) presentó ayer el número 22 de la revista ‘Imán’ en formato digital. Además del lanzamiento de esta publicación, la AEE, que cuenta en la actualidad con 217 socios y 50 simpatizantes hizo balance de sus últimos cuatro años de gestión cuando está próximo a expirar el mandado de la actual junta directiva.

En este periodo ha organizado en torno a unas 500 actividades, celebradas con el ánimo de difundir la literatura y la cultura. Algunas ya consolidadas, como ‘Poesía para perdidos’, ‘Relatos de la AAE’, ‘Copas de letras’, o los ‘Encuentros literarios en Fnac’, ente otras, así como la edición semestral de la revista ‘Imán’.

Durante este etapa, la asociación ha apostado por los escritores jóvenes, ha modificado sus estatutos para dar cabida a nuevos autores que, aun sin haber publicado un libro, desarrollan su actividad literaria en redes sociales o blogs, un aval ya suficiente para pertenecer a la AAE.

La secretaria general de la AAE, Pilar Aguarón Ezpeleta, y el director de ‘Imán’, Ricardo Díez Pellejero, presentaron ayer la nuevo publicación en el Gran Café Zaragozano. La revista nació hace 11 años en formato impreso y desde el número 6 es digital. Sus contenidos se renuevan cada seis meses y su última entrega “uno de los ejemplares que más trabajo ha exigido, dada las circunstancias en las que nos hemos hallado en los últimos tres meses”, señalan sus responsables, se abre (como es habitual) a muchas voces de diversas latitudes e incluye un dosier, de carácter internacional, con una antología de poetas y narradores colombianos que han publicado durante el presente siglo.

Entre sus artículos, destaca el estudio de Agustín Porras sobre los versos perdidos de Bécquer, que constituye un homenaje a los hermanos Bécquer en el 150 aniversario de su fallecimiento; un compilación de las experiencias vividas alrededor del ciclo ‘Un cuento, una sonrisa’, que ha cumplido sus primeros diez años; la presentación de dos sonetos inéditos de Laurent Tailhade a cargo de Manuel Martínez Forega y, por último, un estudio de Ricardo Díez Pellejero sobre el Cipotegato.

La Asociación Aragonesa de Escritores fue fundada en 2003, como fruto de la ilusión de un elevado número de escritores vinculados a Aragón. Desde el año 2009, la AAE concede el Premio Imán, que reconoce la trayectoria profesional de uno de sus asociados, así como su apoyo y defensa de la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión