Despliega el menú
Aragón

crisis del coronavirus

Más de 1.200 sanitarios han dado positivo en coronavirus en Aragón, el 5,6% del total

Desde Sanidad explican que se han hecho ya 38.070 pruebas, entre test rápidos, PCR y ELISA, a 21.451 profesionales.

Una camilla entra a Urgencias del hospital Miguel Servet durante un momento de homenaje a los sanitarios del centro.
Una camilla entra a Urgencias del hospital Miguel Servet durante un momento de homenaje a los sanitarios del centro.
José Miguel Marco

Más de 1.200 sanitarios se han contagiado con coronavirus en Aragón desde el inicio de la pandemia, lo que representa el 5,6% del total de profesionales. Fuentes de Sanidad han concretado que se han hecho ya 38.070 pruebas (tests rápidos, PCR y ELISA) a 21.451 trabajadores.

La distribución de casos por categorías refleja que de los 1.210 positivos que se han detectado, más de la mitad corresponden a enfermeros (425) y médicos (276). De hecho, los primeros han concentrado el mayor número de pruebas (6.961).

En el reparto de los positivos por categorías profesionales desde que comenzó la crisis sanitaria se aprecia que hay 265 casos confirmados entre los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). Entre ellos se han realizado 7.636 pruebas a 4.090 trabajadores. La lista de contagiados incluye también a los celadores, entre los que se han registrado 81 empleados con algún resultado positivo. La lista que ha facilitado la Consejería de Sanidad incluye otras categorías, como otro personal no sanitario (con 113 casos), otro personal sanitario (49) y sin asignar (1). 

En total, indicaron fuentes del Departamento, se han hecho pruebas a 21.451 trabajadores, lo que representa casi el 100% de los empleados del Sistema Aragonés de Salud. Hay que recordar que la realización de estas pruebas era voluntaria.

Etiquetas
Comentarios