Despliega el menú
Aragón

El BOA publica la convocatoria de becas de comedor escolar y material curricular para el curso 2020-2021

Las prestaciones de comedor cuentan con un presupuesto de 12.020.000 euros y los beneficiarios disfrutarán de la gratuidad del servicio desde el primer día de clase hasta el último.

Imagen de archivo de un comedor escolar.
Imagen de archivo de un comedor escolar.
P. F.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este jueves, 25 de junio, la convocatoria de becas de comedor y material curricular, que se podrán solicitar desde este viernes, 26 de junio, y hasta el próximo 9 de julio.

Para la presentación de solicitudes, las familias deberán cumplimentar el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento Educación, Cultura y Deporte, en la dirección 'web www.educa.aragon.es', y entregarlo firmado posteriormente en su centro educativo.

Para aquellas familias que ya percibieron la ayuda en la convocatoria del curso pasado, los centros entregarán un borrador para su actualización en el caso de que hubiera algún dato incorrecto, ha informado el Departamento de Educación en una nota de prensa.

Las prestaciones de comedor cuentan con un presupuesto de 12.020.000 euros y los beneficiarios disfrutarán de la gratuidad del servicio desde el primer día de clase hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio.

El próximo curso recibirán esta prestación todos aquellos cuya renta anual de la unidad familiar no supere el doble del IPREM, es decir, unos 12.900 euros anuales, aproximadamente, o perciban el Ingreso Aragonés de Inserción.

Por lo que respecta a las becas para material curricular, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte destina un presupuesto de 3.515.000 euros y cubren el cien por cien del material. La cuantía oscila entre los 160 y los 230 euros por solicitante según la etapa educativa.

Tiene la consideración de material curricular el formado por aquellos libros de texto y otros materiales editados impresos o en formato digital y el material de elaboración propia del equipo docente de los centros educativos, de carácter duradero y autosuficiente, destinados a ser utilizados por el alumnado durante el curso.

Etiquetas
Comentarios