eduación

Jesús Jiménez: "Lo más importante es que el proyecto de ley educativa cuente con un fuerte respaldo social"

El recién elegido vicepresidente del Consejo Escolar del Estado cree que la crisis del coronavirus será el principal condicionante de la próxima gran decisión de calado.

Imagen de archivo de Jesús Jiménez, experto en Educación.
Imagen de archivo de Jesús Jiménez, experto en Educación.
HERALDO

El aragonés Jesús Jiménez Sánchez (Paracuellos de la Ribera, Zaragoza, 1950) ha sido designado nuevo vicepresidente del Consejo Escolar del Estado. El zaragozano, que ha recibido 71 votos favorables, cero en contra y 10 abstenciones, destaca para HERALDO algunos de los retos que le aguardan en su nuevo cargo, así como el impacto que el nombramiento puede tener para Aragón.

Para Jesús Jiménez, la crisis del coronavirus será el principal condicionante de la próxima gran decisión de calado: “En estos momentos, lo importante es llegar a acuerdos de toda la comunidad educativa para afrontar con éxito el reto que nos ha planteado la pandemia y para que el proyecto de la nueva ley educativa pueda contar, si se aprueba en los próximos meses en el Parlamento español, con un fuerte respaldo social”.

A su juicio, en el próximo curso , todos los agentes implicados tendrán que “hacer un esfuerzo, de trabajo y de entendimiento, como lo han hecho alumnos, profesores, familias y las propias administraciones educativas durante el confinamiento. Si vamos juntos, comenzaremos y acabaremos bien el próximo curso”.

En cuanto a su aportación a Aragón desde el nuevo desempeño, Jiménez Sánchez recuerda que “en la Comisión Permanente del Consejo Escolar están también otros dos aragoneses, Carlos López Cortiñas y Jesús Pueyo, que llevan muchos años haciéndolo muy bien y trabajando mucho como representantes de sus respectivas organizaciones sindicales”. “Yo solo voy a trabajar y colaborar en lo que pueda, como uno más en el Consejo. Ya se oye la voz de Aragón, como una comunidad que siempre ha tenido mucho que decir en Educación. En el último número de la revista del Consejo, que acaba de salir y está colgada en la red, por ejemplo, se incluye un artículo sobre innovación en la escuela rural y se detalla el buen trabajo que desde hace unos años se está haciendo en la escuela de Alpartir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión