Despliega el menú
Aragón

Sanidad eleva a 911 los fallecidos por coronavirus en Aragón y la DGA informa de 25 nuevos contagios en 24 horas

De las nuevas infecciones en la que han coincidido casos aislados, nuevas detecciones de brotes ya activos y nuevas agrupaciones de casos, fundamentalmente en la comarca del Bajo Cinca.

El hospital Miguel Servet empieza el retorno a la nueva normalidad.
Laboratorio del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 y ha comunicado que esta cifra se eleva en Aragón a 911 personas, cuando el 10 de junio eran de 901.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública detectó ayer 25 nuevos casos de coronavirus en Aragón, lo que supone un incremento del 0,4% con respecto al día anterior. De las nuevas infecciones, 19 se corresponden con la provincia de Huesca, en la que han coincidido casos aislados, nuevas detecciones de brotes ya activos y nuevas agrupaciones de casos, fundamentalmente en la comarca del Bajo Cinca. En todos los casos se han realizado las preceptivas indicaciones de aislamiento y estudio de contactos.

Además, durante las últimas 24 horas se han producido cinco ingresos en planta y se han dado 16 altas epidemiológicas. En este periodo, se han realizado 1.489 pruebas, de ellas 1.005 PCR. En total, en Aragón se han realizado 122.348 pruebas, de ellas 68.832 PCR.

El número de contagios detectados en Aragón desde el inicio de la pandemia es de 5.926, de ellos, 4.370 en la provincia de Zaragoza, 845 en la de Huesca, 628 en la de Teruel y 83 personas que residen en otra provincia española o cuyo domicilio está en investigación.

Las personas que han necesitado hospitalización han sido 3.528, de las que 1.972 son de Zaragoza, 289 de Huesca, 253 de Teruel y 14 de otra provincia y, de ellas, han ingresado en UCI 262 -189 de la provincia zaragozana, 40 de la oscense, 32 de la turolense y una persona con otro lugar de residencia-.

Los pacientes que han sido dados de alta asciende a 4.449 en la Comunidad autónoma -3.340 de Zaragoza, 590 de Huesca, 460 de Teruel y 59 de otra zona de España-, mientras que los profesionales sanitarios infectados se elevan en total en Aragón a 849, de los que 637 son de Zaragoza, 90 de Huesca y 122 de Teruel.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 40 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 37 en planta-.

Aragón tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61 por ciento de camas UCI y del 37 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indican que hay cuatro personas ingresadas en el Hospital Universitario Miguel Servet, dos de ellas en UCI; 21 en el Clínico Universitario; dos en el Royo Villanova, y una persona en el Hospital de Ejea-Cico Villas, igual que en el Hospital General de la Defensa.

Por su parte, en el Hospital Obispo Polanco hay un ingreso por la covid-19; en el de Barbastro, siete y uno en UCI, y en el Hospital San José de Teruel, tres.

Etiquetas
Comentarios