Podemos pide la dimisión de un edil popular de Novallas por insultos sus a dirigentes

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha delegado en la dirección del partido en Zaragoza la decisión sobre el concejal 'popular' que ha insultado al vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Zaragoza, 18 jun (EFE).- Podemos Aragón ha instado al PP en esta Comunidad a que expulse de sus filas a Eloy Valero, a quien urgen además a presentar su dimisión como concejal de Novallas y conseje...
Novallas suspende sus Fiestas de la Juventud
Novallas, imagen de archivo.
N. B.

Podemos Aragón ha instado al PP en esta Comunidad a que expulse de sus filas a Eloy Valero, a quien urgen además a presentar su dimisión como concejal de Novallas y consejero en la comarca de Tarazona y el Moncayo, por los insultos y amenazas proferidos en las redes sociales contra dirigentes de la formación morada.

En una nota de prensa, la formación morada se suma así a la petición que hizo ayer el PSOE contra dicho edil a quien acusan de utilizar las redes sociales para realizar "graves descalificaciones" sobre representantes de Podemos, "incitando al odio y alejándose de las actuaciones ejemplares que debería tener un representante público", de lo que adjuntan distintas capturas de pantalla tomadas de las redes sociales.

Además de exigir su dimisión, Podemos Aragón reclama al Partido Popular de Aragón que "tome cartas en el asunto y expulse" a Eloy Valero de la formación.

“Desde los partidos políticos tenemos la responsabilidad de que nuestra militancia, y especialmente los cargos públicos, actúen y trabajen desde el respeto y la tolerancia al diferente, que son los principales valores que defiende la democracia”, señalan desde Podemos en una nota de prensa.

La formación morada advierte asimismo de que este tipo de mensajes, "cargados de violencia", son "una grave amenaza para la democracia y el pluralismo" y "se sitúan fuera de los valores que encarna la Constitución". 

PP de Aragón delega en la dirección del partido la decisión

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha delegado en la dirección del partido en Zaragoza la decisión sobre el concejal 'popular' que ha insultado al vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Beamonte ha tildado este jueves de "tremendamente desafortunadas" los insultos del concejal de Novallas (Zaragoza) y consejero comarcal de Tarazona y el Moncayo, Eloy Valero, en las redes sociales contra el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, el diputado de Podemos al Congreso, Pablo Echenique, y las militantes del partido morado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis María Beamonte ha dicho que "nunca apetece oír" estas descalificaciones, sin "ninguna duda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión