La Universidad de la Experiencia de Zaragoza abre las matriculaciones para un curso 'online'

Las clases online no afectarán al desarrollo curricular del alumnado, que podrá retomar sus estudios presenciales en el punto en el que los dejaron si para el curso 2021-2022 lo permiten las autoridades sanitarias.

Zaragoza, 10 jun (EFE).- La Universidad dela Experiencia de Zaragoza (UEZ) abrirá el próximo 15 de junio el proceso de preinscripción para el curso 2020-2021, que se desarrollará a través de int...
Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza
Entrada a la Ciudad Universitaria de Zaragoza
Gloria Morella / HERALDO

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) abrirá el próximo 15 de junio el proceso de preinscripción para el curso 2020-2021, que se desarrollará a través de internet debido a la incidencia que la pandemia de covid-19 tiene sobre las personas mayores.

Este miércoles a las 17 se pondrá fin al actual curso con un acto que contará con la participación de la vicerrectora de Cultura y Proyección Social del campus aragonés, Yolanda Polo, y del director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón, y que se retransmitirá por el canal de Youtube de la institución.

En este acto, los profesores Amparo Martínez y Fernando Sanz impartirán una lección online que versará sobre “Pestes, encierros y otros Apocalipsis: el cine en tiempos de confinamiento”, tras lo que la profesora Ana Isabel Serrano interpretará una pieza musical, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Las preinscripciones para el próximo curso se llevarán a cabo a través de un sencillo formulario en la web http://uez.unizar.es/.

Las clases online no afectarán al desarrollo curricular del alumnado, que podrá retomar sus estudios presenciales en el punto en el que los dejaron si para el curso 2021-2022 lo permiten las autoridades sanitarias.

Para el 2020-2021 se ofertarán cincuenta plazas de nuevo acceso en Zaragoza, veinte en Huesca y veinte en Teruel; los alumnos que las obtengan tendrán plaza asegurada también en primer curso cuando se reinicie la presencialidad.

Asimismo, el precio de la matrícula baja a 100 euros para las personas matriculadas en este último curso, que tienen garantizada su plaza en el siguiente si cumplimentan su preinscripción, y a 130 para el resto.

La UEZ mantendrá su estructura habitual de 130 horas lectivas, repartidas en seis asignaturas de veinte horas y, como novedad, se impartirá un ciclo de diez conferencias sobre variados temas con el objetivo de dinamizar el programa.

Las clases tendrán lugar en el horario habitual: martes-miércoles-jueves a partir de las 17 horas, que podrán seguirse a través del ordenador, la tablet o el móvil y a las que se podrá acceder en el momento en que se desee si no se puede acceder a la emisión en directo o para repasar contenidos.

El único requisito para matricularse es ser mayor de 55 años o estar jubilado.

Para el nuevo curso se han reorganizado los grupos y las asignaturas para aprovechar las capacidades del sistema online.

Las artes fuera de Europa, Derecho aragonés en el siglo XXI, Introducción a la Paleontología y a la interpretación de los fósiles, La Ciencia ante el misterio del Universo y del Hombre, Música a través de audiciones o Claves para la interpretación de la arquitectura contemporánea son algunos ejemplos de las asignaturas que se imparten en esta Universidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión