Manolín es el nombre elegido para el nuevo cervatillo de la Ciudadela, en homenaje al jacetano fallecido Manolo Santoro

La manada que vive en el foso de la Ciudadela cuenta con 28 ciervos, a los que se podrían sumar unos 6 más, ya que hay ciervas preñadas.

Manolín es el nombre elegido para el nuevo cervatillo de la Ciudadela, en homenaje al jacetano fallecido Manolo Santoro
Manolín es el nombre elegido para el nuevo cervatillo de la Ciudadela, en homenaje al jacetano fallecido Manolo Santoro
Ciudadela de Jaca

La manada de ciervos que vive en el foso de la Ciudadela de Jaca se ha incrementado en los últimos días. El pasado viernes nació un cervatillo macho al que ya se le ha puesto nombre: Manolín, en homenaje a Manolo Santoro, el jacetano fallecido durante la pandemia. La Ciudadela ha recibido a través de las redes sociales multitud de propuestas de nombres, y una de ellas ha sido esta. Tras hablarlo con la familia, se ha decidido ponerle Manolín al nuevo inquilino del foso.

El director del Castillo de San Pedro de Jaca, el Coronel Francisco Rubio Damián, ha explicado que Manolín “fue una de las propuestas recibidas, nos pareció bien y lo consultamos con la familia, que dio su beneplácito”. Manolo Santoro Banegas era conductor de ambulancia del 061, gran amante de los animales y persona muy querida en Jaca, que falleció durante los días más difíciles del Covid-19, sin que la familia y demás seres queridos pudieran despedirle.

El nombre de Manolín también recuerda a Manolo, el macho alfa protagonista de la historia que se cuenta en Ecociudadela, para concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la importancia del respeto al medio ambiente. Esta actividad que permite a los participantes interactuar con los ciervos que viven en el foso, vuelve a la Ciudadela, que reabrió sus puertas el pasado 27 de mayo tras el parón obligado por la crisis sanitaria.

Pero Manolín no va a ser el único cervatillo que se va a unir a la manada, que cuenta con 28 ciervos. El sábado nació otro pequeñín, del que aún no se ha podido averiguar el sexo, y todavía quedan unas cuatro ciervas preñadas. El Coronel ha asegurado que la iniciativa de proponer nombres a través de las redes sociales para el cervatillo que nació el viernes ha sido todo un éxito, ya que han sido muchas las personas que han participado, “y todavía quedan nombres disponibles”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión