huesca

El Ministerio ordena redactar el proyecto para cerrar la glorieta de Jaca de la N-240

La actuación supondrá una inversión cercana a los 500.000 euros.

Glorieta de entrada a Jaca en la N-240
Glorieta de entrada a Jaca en la N-240
L. Z.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha ordenado redactar el proyecto de construcción para el cerramiento definitivo de la glorieta de la N-240 de la travesía de Jaca, una actuación muy reivindicada tanto por el Ayuntamiento de Jaca como por los vecinos de la zona para mejorar la seguridad vial de este punto. La obra tendrá un presupuesto base de licitación de 495.448,39 euros. 

Un mes después de que el Ministerio aprobara el expediente de información pública y el proyecto definitivo de la modificación de esta rotonda ubicada en el kilómetro 284,500, el Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón que ordena redactar un proyecto de construcción.

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en Jaca en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria (N-240) a la altura de la calle Camino Dos Callizos. Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se ampliará su diámetro exterior de 40 a 56 metros, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno urbano. En consecuencia, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, permitiéndose así una circulación más cómoda y segura para todos los movimientos.

La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones. Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión