CSIF rechaza la contratación en el Clínico de una empresa externa para plegar batas

El sindicato ha explicado que ha tenido conocimiento este miércoles de la contratación de una empresa externa, Mapiser, para realizar esta labor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la externalización de servicios aprobada por el gerente del sector III, Ignacio Barrasa, para un trabajo de plegado de batas en...
Un altercado en el hospital Clínico de Zaragoza destapó el entramado fraudulento que habían montado las condenadas.
Un altercado en el hospital Clínico de Zaragoza destapó el entramado fraudulento que habían montado las condenadas.
Heraldo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la externalización de servicios aprobada por el gerente del sector III, Ignacio Barrasa, para un trabajo de plegado de batas en el Hospital Clínico de Zaragoza.

CSIF ha explicado en una nota de prensa que ha tenido conocimiento este miércoles de la contratación de una empresa externa, Mapiser, para realizar esta labor. Los trabajadores de esta empresa llevan una semana trabajando en el Clínico.

El presidente del sector de Sanidad de CSIF Aragón, Evangelino Navarro, ha asegurado que su organización no entiende y no va a permitir que externalicen servicios en el Servicio Aragonés de Salud, "cuando hay una bolsa de empleo temporal con suficientes trabajadores capacitados".

Por eso, ha exigido que se rescinda ese contrato "lo antes posible" y se asuma esta tarea por la categoría correspondiente de la bolsa de empleo temporal del Salud. CSIF ha advertido de que esta contratación supone un "incumplimiento" del Pacto de 2008 de selección de personal estatutario temporal en los centros sanitarios del Salud.

La organización sindical ha precisado que los trabajadores de la empresa subcontratada se dedican a plegar batas y guardarlas en cajas, cuando en la bolsa de empleo temporal del Salud hay una categoría reconocida como servicio doméstico para realizar estas labores.

"Pedimos que se contrate a estos trabajadores", ha esgrimido Navarro, que ha recordado que la empresa Mapiser ya ha sido contratada anteriormente por el gerente del sector III, "como hace unos meses para realizar la mudanza en el Clínico por la reestructuración de servicios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión