El Seprona de la Guardia Civil recupera una cría de búho chico

El ave rapaz fue localizado en Villanueva de Gállego por personal de mantenimiento del Ayuntamiento cuando realizaban labores de limpieza en un parque, y dieron aviso de inmediato.

El búho encontrado en Villanueva de Gállego.
El búho encontrado en Villanueva de Gállego.
Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Casablanca, recuperaron, el pasado viernes 22 de mayo, una cría de búho chico en la localidad de Villanueva de Gállego.

El ave rapaz fue localizado por personal de mantenimiento del Ayuntamiento de la citada localidad cuando realizaban labores de limpieza en un parque, y dieron aviso inmediato a la Guardia Civil.

Uno de los agentes sosteniendo al animal.
Uno de los agentes sosteniendo al animal.
Guardia Civil

Efectivos de Seprona se trasladaron al lugar y verificaron que se trataba de un ejemplar de búho chico de corta edad, en aparente buen estado, pero que no podía volar. Tras su recuperación la cría fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en la localidad de Pastriz, donde se hicieron cargo de la misma.

El búho chico se encuentra incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, aprobado por Real Decreto 139/2011, así como en el anexo A del Reglamento Europeo 338/1997, y el Apéndice II del Convenio Cites.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión