La covid-19 se cobra 5 nuevas vidas en Aragón y se constatan 17 positivos por PCR

En las últimas 24 horas se han producido 8 ingresos hospitalarios y se han comunicado 40 altas epidemiológicas. No se han producido ingresos de nuevos pacientes en las ucis de la Comunidad.

Procesado de muestras biológicas para el análisis por PCR.
Procesado de muestras biológicas para el análisis por PCR.
HA

Las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este martes en todo el país y también lo han hecho en Aragón. La comunidad no tuvo contabilizados fallecidos este lunes y tampoco el domingo. Sin embargo, en las últimas 24 horas Sanidad ha registrado cinco nuevas víctimas mortales por el virus, por lo que la pandemia deja ya 843 muertos.

En todo el país se han recontado 83 fallecimientos desde este lunes, lo que eleva la cifra total de muertes por Covid-19 a las 27.778, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. 

Simón: “La evolución real de la epidemia es buena”

Respecto a contagios positivos en pruebas PCR, Aragón ha contabilizado 17 nuevos casos de los 295 contabilizados en todo el país. 

Estos 17 nuevos casos, confirmados a través de PCR y ELISA IgM, suponen un incremento del 0,31% con respecto al día anterior. En este periodo se han realizado 2.487 pruebas, hasta alcanzar las 41.120 entre estas dos técnicas.

Además, en las últimas 24 horas se han producido 8 ingresos hospitalarios y se han comunicado 40 altas epidemiológicas. No se han producido ingresos de nuevos pacientes en las ucis.

Respecto a los pacientes fallecidos, 659 constan en Zaragoza, 99 en Huesca, 83 en Teruel y en un dos casos se está investigando.

Datos actualizados en Aragón
Datos actualizados en Aragón
HA

Ocupación en los hospitales aragoneses

Actualmente hay 187 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en uci y 162 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas uci y del 50% en las de hospitalización convencional.

>> Más noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión