Despliega el menú
Aragón

comarca del jiloca

A licitación las obras del futuro centro de interpretación de la batalla de Cutanda

La Fundación San Roque de Calamocha ha sacado a concurso los trabajos por un presupuesto base de algo más 130.000 euros.

Recreación virtual de una de las salas del centro de interpretación y de su contenido expositivo.
Recreación virtual de una de las salas del centro de interpretación y de su contenido expositivo.
HA

Las obras de reforma del futuro centro de interpretación de la batalla de Cutanda acaban de salir a concurso. La Fundación San Roque de Calamocha ha sacado a licitación los trabajos con un presupuesto base que ronda los 130.000 euros y un plazo estipulado de cuatro meses.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de un edificio existente situado en la calle Mayor de Cutanda, así como su adaptación como centro de interpretación de la batalla. En su interior se ofrecerá información este hecho histórico, acontecido en el siglo XII entre Alfonso I el Batallador y el ejército mandado por Ibrahim ibn Yusuf.

El objetivo de este proyecto construcción de un centro de interpretación en Cutanda es poner en valor este hecho histórico acontecido en el barrio rural perteneciente a Calamocha. Su impulsora es la Fundación San Roque, entidad dependiente del Ayuntamiento.

El proyecto de las obras contempla el derribo del edificio actual, un antiguo almacén de grano de cereales de una sola planta que ya no se usa, y la posterior construcción del centro de interpretación. Así, los trabajos exteriores contemplan la construcción de cimientos, fachadas, carpinterías, cubiertas y tejados.

En cuanto al interior, las obras incluyen fontanería, para los aseos, y ventilación, así como la distribución del espacio expositivo, que estará dividido en tres salas. Una de ellas se destinará al contexto histórico de la zona de Cutanda y Calamocha e incluirá una pequeña zona de descanso. Una segunda albergará la exposición sobre el ejército de combate y la tercera se centrará en la batalla.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 3 de junio y la elección será mediante concurso valorando la oferta económica así como las obras de este tipo realizadas en los cinco últimos años y el volumen general de negocio de los aspirantes.

Etiquetas
Comentarios