comarca valdejalón

Permitidas las reuniones de hasta diez personas en peñas privadas de La Almunia

El Ayuntamiento distingue entre los locales abiertos al público y con muchos socios, y las bajeras o domicilios particulares que se usan para reuniones de amigos.

Los peñista podrán reunirse en sus locales con un aforo máximo de diez personas.
Los peñista podrán reunirse en sus locales con un aforo máximo de diez personas.
Ayuntamiento de La Almunia

Las peñas de La Almunia de Doña Godina podrán estar abiertas y se permiten en ellas las reuniones de hasta diez personas, tal y como se contempla en la fase 1 de la desescalada para cualquier encuentro de personas.

El Ayuntamiento ha aclarado la situación, entendiendo que en la localidad todas las peñas existentes son espacios privados, situados en bajeras o domicilios particulares. “Igual que están autorizadas las reuniones de amigos, se autoriza la reunión hasta diez personas manteniendo la distancia social y las medidas de higiene obligatorias”, indican.

Así, se distinguen estas peñas de aquellas que se sitúan en locales independientes, tienen un elevado número de socios y están abiertas al público. En estos casos, la ley las asimila a las salas de eventos y discotecas, y no podrían abrirse todavía, según lo establecido en el RD 463/2020 de 14 de marzo.

Aunque este no es el caso de La Almunia y sus peñas podrán estar abiertas, desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad en el uso, especialmente en esta fase de reuniones en espacios reducidos. Así, se recuerda a sus usuarios, a menudo personas jóvenes, que se debe mantener el distanciamiento social de dos metros y tener una correcta higiene. Lavarse las manos y desinfectarlas, no tocarse la cara ni tener contacto físico con los demás son algunas de las prácticas.

De lo contrario, como sucede con cualquier tipo de reunión de amigos o familiares privada, en domicilios o en otros espacios, las multas a las que se exponen quienes no cumplan con las medidas de seguridad y de higiene ascienden a los 600 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión