Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón reactiva los procedimientos energéticos y mineros

Se ha acordado autorizar aquellas actuaciones relacionadas con la producción, transporte, distribución y suministro de energía eléctrica y gas.

El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una conferencia.
El vicepresidente aragonés Arturo Aliaga en una conferencia.
ARANZAZU NAVARRO

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado instrucciones para el levantamiento de la suspensión de determinados procedimientos relativos a la energía y a la actividad minera que no comportan compromiso de gasto.

Según ha informado este área del Ejecutivo autonómico, se ha acordado autorizar aquellas actuaciones relacionadas con la producción, transporte, distribución y suministro de energía eléctrica y gas, de explotación de las instalaciones, de planes de inversión de las compañías distribuidoras, de inscripción de los certificados de eficiencia energética, de información sobre el autoconsumo, tramitaciones de rayos X y de seguridad minera.

El pasado 6 de mayo se acordó en Consejo de Gobierno permitir de nuevo la inscripción en el registro estatal de instalaciones de producción de energía eléctrica, así como la puesta en explotación de los proyectos de energías renovables que sean competencia de la comunidad autónoma.

La Dirección General de Energía y Minas y el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial pretenden ir levantando la suspensión de determinados procedimientos para que, aquellos proyectos que se encuentren en sus últimas fases de puesta en funcionamiento, en fase muy avanzada de construcción o ejecutados en su totalidad, puedan incorporarse a la actividad económica con celeridad y conforme a las restricciones de movilidad actuales y que no comporten compromiso de gasto.

Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo y se suspendieran términos y plazos, el Departamento ha estado en continuo contacto con las compañías distribuidoras para garantizar el suministro eléctrico en todo momento.

Asimismo, ha hecho lo propio con el sector industrial y la sociedad para analizar sus necesidades y priorizar el levantamiento de la suspensión de aquellas cuestiones que permitan poner en funcionamiento próximamente, y de acuerdo con el estado de alarma, su actividad económica, avanzando de forma progresiva en el levantamiento de la suspensión de todos los procedimientos.

Esta orden aparece publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este lunes, 18 de mayo, de 2020.

Etiquetas
Comentarios