Despliega el menú
Aragón

Berta Saéz se pone al frente de la USJ, aunque se aplaza su toma de posesión

La nueva rectora, primera mujer que ostenta esta responsabilidad al frente de una universidad aragonesa, sustituye en el cargo a Carlos Pérez Caseiras.

La nueva rectora Berta Sáez, en la biblioteca de la Universidad San Jorge
La nueva rectora Berta Sáez, en la biblioteca de la Universidad San Jorge
Raquel Labodía

Berta Sáez, designada el pasado febrero rectora de la Unviersidad San Jorge por el Patronato del Grupo San Valero, desempeñará este cargo a partir de este viernes, 15 de mayo, tal y como se estableció, aunque su toma de posesión, prevista para hoy, se aplaza por la crisis sanitaria de la covid-19. La nueva rectora, primera mujer que ostenta esta responsabilidad al frente de una universidad aragonesa, sustituye en el cargo a Carlos Pérez Caseiras, con quien ha llevado a cabo el proceso de transición desde su nombramiento.

Licenciada en Ciencias Biológicas y en Bioquímica por la Universidad de Navarra, y doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, Sáez ha compatibilizado desde 2011 su labor docente en las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge con su labor investigadora.

Primero como miembro del grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón Oncología Médica y actualmente como investigadora principal del grupo INDIVO (Investigación en Nuevas Dianas en Autoinmunidad y Vigilancia Oncológica), perteneciente a la Universidad San Jorge y también reconocido por el Gobierno de Aragón, recuerdan fuentes de la citada institución académica en un comunicado.

Su línea de investigación está centrada en estudios de autoinmunidad y vigilancia oncológica y es autora de numerosos artículos científicos en revistas especializadas, algunas de muy alto factor de impacto como Nature y Nature Genetics.

Además, ha presentado múltiples comunicaciones a congresos científicos de ámbito nacional e internacional, ha participado en numerosos proyectos de investigación, varios de ellos de carácter europeo, y ha dirigido tesis doctorales y trabajos de fin de máster y de fin de grado. La nueva rectora ha realizado siete estancias de investigación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio y colabora con numerosas empresas e instituciones de investigación de prestigio internacional.

Etiquetas
Comentarios