Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón realiza una actuación de emergencia en la carretera A-2605, en el término oscense de Jasa

Así lo ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que ha indicado que se va a intervenir "de manera inmediata" con un importe de 340.000 euros.

La DGA va a realizar una obra de emergencia en el kilómetro 38,25 de la carretera A-2605
La DGA va a realizar una obra de emergencia en el kilómetro 38,25 de la carretera A-2605
DGA

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón va a realizar una obra de emergencia en el kilómetro 38,25 de la carretera A-2605, en el término municipal oscense de Jasa, donde la erosión en un terraplén que sustenta la vía puede derivar en el hundimiento de la misma.

Así lo ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que ha indicado que se va a intervenir "de manera inmediata" con un importe de 340.000 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El consejero ha precisado que los trabajos afectarán a cien metros y servirán para reconstruir el terraplén, consolidar el talud, restituir la plataforma de carretera perdida y reconstruir el ancho de la calzada. Se prevé que se inicien en las próximas semanas, con una duración total de cinco meses y ejecutados por la empresa Santiago Angulo Altemir SL.

Soro ha añadido que ha sido necesario esperar a la bajada del caudal del río Osia "para actuar", pero ahora "debemos de hacerlo con rapidez para evitar el hundimiento de un tramo de esta carretera".

El Ejecutivo ha recordado que las lluvias del pasado mes de diciembre provocaron una variación en el curso del río Osia que afectó directamente a la carretera A-2605 en ese punto. El agua provocó una afección directa al terraplén que sustenta la margen izquierda de la carretera y se produjo una grieta de 70 metros próxima al eje de la vía.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha apuntado que en ese momento se tuvo que habilitar el carril derecho con paso alternativo a través de regulación semafórica y cerrar el paso por el carril izquierdo.

Etiquetas
Comentarios