Despliega el menú
Aragón

El TSJA autoriza la caravana de coches por Zaragoza con motivo del Primero de Mayo

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado la razon a la parte convocante, la Intersindical, frente a la denegación por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón

Cartel de la convocatoria de la Intersindical de Aragón para mañana
Cartel de la convocatoria de la Intersindical de Aragón para mañana
S. E.

Frente a la convocatoria de manifestación virtual de UGT y CC. OO. para este Primero de Mayo tan atípico, la Intersindical de Aragón ha conseguido finalmente celebrar en Zaragoza  una caravana de coches que había convocado para celebrar el Día del Trabajador y que la Delegación del Gobierno le había denegado por motivos de seguridad. Sin embargo, la sección numero 1 de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, legaliza la manifestación del 1 mayo, revocando así la prohibición administrativa.

Desde la Intersindical, recuerdan que se celebrará dicha caravana, que partirá a las 12 del número 65 de la Avenida de Navarra de Zaragoza,  "en los términos y condiciones de seguridad que establece el fundamento de derecho". Así, "se garantiza que los participantes llevarán mascarillas y guantes dentro de los coches". Desde la organización sindical recuerdan que"llaman a los trabajadores y trabajadoras a celebrar el día de la clase obrera y a recordar a nuestros muertos fruto de las privatizaciones en la sanidad" y critican que "les hayan querido silenciar". En este sentido, llaman a una participación masiva: "acude mañana 1 de Mayo a las 12 al número 65 de la avenida de Navarra, ven con tu coche (una persona por coche) y todo lo que haga ruido", dicen en el comunicado difundido en redes sociales y en la web.

La sentencia, que se puede consultar en la página de la Intersindical de Aragón, estima que no puede darse por probado la existencia de riesgo objetivable y seguro para la salud pública, con lo que da vía libre a la manifestación, en este caso, caravana de coches por la Avenida de Navarra.

Etiquetas
Comentarios