Despliega el menú
Aragón

Suspendidas las romerías a los santuarios del entorno de Huesca durante mayo

Algunas de las romerías que se han cancelado son la de Loreto o la Virgen del Viñedo, ambas previstas para el 1 de mayo.

Celebración de la romería de Loreto, en Huesca.
Celebración de la romería de Loreto, en Huesca, en 2015.
Rafael Gobantes

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado al Obispado de Huesca a suspender las romerías a los santuarios del entorno de la capital oscense programados para el mes de mayo.

De esta forma, no se realizarán las romerías a Loreto, ni tampoco a la Virgen del Viñedo, previstas para el 1 de mayo. Tampoco las de Salas, que se celebra el primer domingo del mes, ni la de los Siete Lugares, a la que acuden vecinos de Cuarte, Banariés, Huerrios, Alerre, Chimillas, Banastás y Yéqueda el segundo domingo del mes.

La última en suspenderse ha sido la de Loreto, tras la reunión que han mantenido el Obispado de Huesca, la parroquia de la Encarnación y la Cofradía de Loreto.

La delegada de Cofradías de la Dócesis de Huesca, Nieves Susín, ha subrayado que "es una tradición muy antigua que tanto en la ciudad de Huesca como en los pueblos de la provincia se vive con mucha ilusión y la gente participa mucho", pero "lamentablemente la situación es la que es".

Etiquetas
Comentarios