meteorología

Todo Aragón en alerta por riesgo de tormentas este domingo

Esta situación se prolongará desde las 12.00 hasta la finalización de la jornada, con acumulaciones de lluvia previstas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Un termómetro, ayer en el paseo de la Independencia.
Un termómetro, ayer en el paseo de la Independencia.
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada durante la jornada de hoy las alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes en el conjunto del territorio aragonés.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, esta situación de alerta se prolongará desde las 12.00 hasta la finalización de la jornada, con acumulaciones de lluvia previstas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Tampoco se descarta que se puedan producir precipitaciones en forma de granizo durante los episodios de tormentas. 

En todo el país once comunidades autónomas están en aviso de nivel amarillo, el de menor peligro, ante la previsión de que se registren fuertes lluvias y tormentas durante las próximas horas, según Aemet.

Están en alerta las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

En todos los casos la alerta es por lluvias y por tormentas, según los datos de la Aemet, que ha observado que las precipitaciones provocarán una acumulación de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora en la mayoría de las comunidades.

En muchos puntos, localizados sobre todo en la comunidad de Castilla y León, las tormentas van a ir acompañadas de granizo.

Previsiblemente los avisos irán remitiendo a lo largo de las próximas horas y las intensas lluvias solo volverán a repetirse mañana en las comunidades de Extremadura y Asturias, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión