La aragonesa Implaser, pionera en la fabricación de abrepuertas para minimizar el riesgo de contagio del covid-19

La empresa está desarrollando otros productos de protección como sistemas de sujeción de mascarillas, pantallas faciales de protección individual o mamparas antisalpicaduras colectivas.

La empresa aragonesa Implaser, pionera en la fabricación de abrepuertas para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19
La empresa aragonesa Implaser, pionera en la fabricación de abrepuertas para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19
HA

La empresa aragonesa Implaser, dedicada a la señalización industrial y de seguridad, está adaptando su actividad a la nueva realidad derivada de la crisis del covid-19 a través de la fabricación de sistemas de protección. Fue de las primeras en desarrollar pantallas faciales protectoras para facilitar el trabajo de los sanitarios y ahora es pionera nacional en la fabricación de abrepuertas.

“Los pomos, manillas e interruptores son unos de los principales focos de contagio, ya que pueden ser tocados por numerosas manos en un corto periodo de tiempo. Los abrepuertas de metacrilato que hemos fabricado en Implaser permiten accionar las puertas sin la necesidad de utilizar las manos. Su mecanismo es sencillo y ayudan muchísimo”, indica Clemente Huerta, director-gerente de esta empresa.

Su equipo de I+D+i está investigando para desarrollar productos que permitan adaptar las instalaciones de todos los sectores (hostelería, educación…) a una nueva situación donde va a ser prioritario ofrecer espacios mucho más seguros para las personas. “La crisis sanitaria que estamos viviendo ha generado que las medidas de seguridad en las empresas se estén revisando. Las barreras de protección personal son imprescindibles para poder reanudar la actividad. Ofrecer medios que protejan a las personas y eviten potenciales propagaciones víricas, además de vital, es una responsabilidad”, explica Huerta.

Espacios seguros

La empresa desarrolla un sistema de sujeción de mascarillas para evitar rozaduras en las orejas producidas por las gomas. También destacan unas pantallas faciales de protección individual, que permiten minimizar la posibilidad de contagio porque actúan como barrera ante las partículas que se proyectan al hablar y toser. 

La empresa desarrolla un sistema de sujeción de mascarillas para evitar rozaduras en las orejas producidas por las gomas
La empresa desarrolla un sistema de sujeción de mascarillas para evitar rozaduras en las orejas producidas por las gomas
HA

Implaser también está trabajando en la fabricación de adhesivos de distanciamiento en el suelo, para facilitar a las personas mantener la distancia de seguridad, así como flechas de dirección para poder establecer en las superficies rutas bien definidas y evitar lo máximo posible el contacto entre personas al salir o entrar en un entorno.

Además, la empresa aragonesa se ha encargado de fabricar señalética para hospitales de campaña españoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión