Aragón
Suscríbete por 1€

EXPANSIÓN

Master D invertirá 1,5 millones en ampliar en Plaza sus aulas de formación para el empleo

El crecimiento registrado estos tres últimos años y la modernización de instalaciones permitirá a la empresa crear 200 nuevos empleos para atender las mayores necesidades de teleformación

Obras de ampliación de la nave de Master D en Plaza para aprovechar toda la segunda planta y ampliar la primera
Obras de ampliación de la nave de Master D en Plaza para aprovechar toda la segunda planta y utilizar toda la primera
S. E.

Master D está ampliando sus instalaciones en la Plataforma logística de Zaragoza (Plaza) desde donde gestiona toda la formación para el empleo. «Se van a habilitar 1.300 metros cuadrados nuevos en la parte alta de la nave lo que permitirá crear aproximadamente unos 200 puestos de trabajo, entre docentes y personal de otras áreas», explicó Raúl Gavín, responsable de Comunicación institucional y promoción exterior de la firma.

Una inversión de 1,5 millones, indicó, va a permitir además reestructurar toda la planta baja, de 900m2: «400 ya estaban habilitados como zona de logística y producción e impresión de material, pero se van a introducir mejoras en aulas ya homologadas y se van incorporar 500m2. más para nuevas aulas», añadió, «donde los profesores impartirán cursos relacionados con los más de 25 certificados de profesionalidad acreditados por el Gobierno de Aragón y dedicados a instalación y mantenimiento, energía, electricidad y atención sociosanitaria».

Esta inversión, aclaró el directivo de Master D, no pretende tanto crecer en certificados como mejorar la calidad del servicio. «Queremos adaptar las instalaciones a los más innovadores recursos didácticos al objeto de ser centro de referencia».

Master D, añadió Gavín, ejecuta esta inversión tras haber registrado crecimientos por encima del 20% los tres últimos años. Un incremento que ha hecho que «las actuales instalaciones se hayan quedado pequeñas y debamos ampliar la sede de Plaza para acoger allí a las 200 nuevas incorporaciones». La empresa, recuerda el ejecutivo, cuenta con 300 profesionales en Zaragoza repartidos en la sede de la avenida de Navarra dedicada alas prácticas, la de las oficinas centrales en la carretera de Madrid y las más modernas instalaciones de Plaza donde se ubican los profesores que imparten certificados de profesionalidad y gestionan la formación para el empleo con una medida de 5.000 alumnos al año.

Respecto a la crisis del Covid-19, Gavín reconoció que «aparece en el mejor momento de los 26 años de historia de Master D» con una estructura organizacional que lo facilita todo. «Desde el primer momento, el personal se ha adaptado al teletrabajo sin excesiva dificultad y siguiendo con el plan de expansión establecido antes de la pandemia». De hecho, dijo, «han tenido que triplicar el volumen de clases virtuales este último mes y las visualizaciones de nuestra televisión educativa se han quintuplicado». En su opinión, «ha llegado el momento de desterrar la idea de que la enseñanza abierta es de inferior calidad a la presencial. No es la modalidad lo que hace excelente una enseñanza sino las personas que sostienen el modelo formativo». 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión