Sariñena recibe a su segundo residente con el alta médica

Antonio Castejón Nogueras, que ha sido trasladado desde Yéqueda, ha estrenado las instalaciones que el consistorio ha habilitado en el centro joven y que están pensadas para que sus internos completen allí su recuperación.

El hombre ha entrado acompañado de dos trabajadores de Cruz Roja.
El hombre ha entrado acompañado de dos trabajadores de Cruz Roja.
HA

Antonio Castejón Nogueras ya está en Sariñena. Se trata del segundo interno de la residencia municipal que con test positivo en Covid-19 ha logrado superar la enfermedad y el primero que opta por completar su recuperación en las instalaciones acondicionadas para este fin por el ayuntamiento de la capital monegrina. A todos ellos, se les da la posibilidad de irse con su familia o alojarse en este espacio, que ocupa parte del centro joven y que cuenta con personal propio.

El hombre ha sido recibido con aplausos y palabras de ánimo. "Ha sido una gran alegría verlo regresar. Además, se le veía fuerte, como los anteriores, lo que supone un refuerzo muy positivo para seguir trabajando", ha señalado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo.

La primera residente en recibir el alta fue Benita Buisac, de Sariñena, que regresó el pasado jueves y que se encuentra ya en el domicilio familiar. Al igual que la primera, Antonio Castejón ha llegado procedente de la residencia La Abubilla de Yéqueda y ha sido trasladado por Cruz Roja.

Acompañado de dos de sus trabajadores, el hombre ha entrado en las dependencias habilitadas por el consistorio, que ocupan una parte importante del centro joven y que cuentan con capacidad para diez personas. El espacio ha sido creado ante el cierre total de su residencia, que se puso en cuarentena el pasado 25 de marzo, tras detectarse un importante brote de coronavirus. Hasta ahora, han fallecido ya siete internos.

El centro joven ha sido acondicionado como una segunda residencia, con personal propio y capacidad para diez personas, lo que cubre la demanda prevista. De hecho, ahora mismo hay un total de seis internos desplazados por Covid-19, seis en la residencia La Abubilla y uno en el hospital San Jorge.

El espacio cuenta con tres dormitorios, aseos adaptados así como varios espacios de descanso, como sala de televisión y comedor. También incluye una zona exterior y una sala de descanso para las trabajadoras.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión