Despliega el menú
Aragón

Vox pide al TSJA que elabore un informe con los "datos reales" de fallecimientos por la covid-19

Arranz ha exigido que los poderes públicos den a conocer con "absoluta transparencia" la "cifra real".

AUDIENCIA / ZARAGOZA / 30/10/03 / FOTO : OLIVER DUCH Duch2872.jpg
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el Coso zaragozano.
Oliver Duch

El portavoz parlamentario de Vox en Aragón, David Arranz, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que elabore un informe con los "datos reales" de fallecimientos por la covid-19 desde el pasado mes de febrero, apoyándose en los Registros Civiles de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, ha pedido el número efectivo de fallecimientos desde febrero hasta el fin de la pandemia y de sus causas, y que, en lo sucesivo se indique de la forma "más precisa posible" la causa de la muerte en todos los casos en que aparezcan procesos patológicos o sospechosos de coronavirus SARS CoV 2.

En su escrito ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha elaborado un informe de este tenor, que constituye "una fuente autorizada".

Arranz, también abogado, ha presentado un escrito en el TSJA en el que apela a la garantía de los derechos fundamentales de los españoles, exigiendo que los poderes públicos den a conocer con "absoluta transparencia" la "cifra real", señalando que este es "un deber de justicia con el pueblo español y una herramienta necesaria para combatir la pandemia y prevenir futuros brotes". Es "un clamor social", ha aseverado.

El parlamentario de Vox ha manifestado que "cada vida perdida representa el sacrificio que está haciendo la nación para tratar de superar la pandemia" y ha situado la importancia de conocer estos datos en "la necesidad de entender la enfermedad, calcular la expansión de la misma y controlar sus terribles efectos".

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios