aragón

Muere un socio de Os Andarines de Aragón

Juan Santiago, voluntario de la Jorgeada, ha fallecido a causa de un cáncer.

Juan Santiago, socio de Os Andarines de Aragón y voluntario de la Jorgeada, que acaba de fallecer.
Juan Santiago, socio de Os Andarines de Aragón y voluntario de la Jorgeada, que acaba de fallecer.
Os Andarines de Aragón

Os Andarines de Aragón ha informado este jueves del fallecimiento de Juan Santiago, socio de la asociación y voluntario de la Jorgeada (en la que cada 22 y 23 de abril se anda desde Zaragoza hasta Huesca), que este año no se puede celebrar por la pandemia del coronavirus. "Era un de los voluntarios dispuesto a estar toda la noche trabajando para que ese casi millar de andarines realizaran esta gesta de andar 80 kilómetros en un máximo de 18 horas", ha señalado José María Gallego,

Santiago ha muerto a causa de un cáncer que padecía desde hace casi dos años y debido a las medidas impuestas a raíz de la pandemia su familia no ha podido despedirse de él.  "Desde aquí quiero darle un abrazo muy grande a Aurora, (mi hermana), compañera de Juan de toda la vida que ha sido capaz de hacerle la vida más fácil, sobre todo en estos últimos tiempos. A Natalia y Nacho sus hijos que han estado allí dando un ejemplo de unidad modélico, y a toda la familia que están soportando el dolor de no poder acompañarlo en su último viaje por las restricciones de la pandemia", ha destacado el presidente de la asociación.

Desde Os Andarines de Aragón han resaltado que siempre lo recordarán por su "amabilidad" y "bondad". "Dispuesto siempre a colaborar con lo que se le pedía. Juan, todos te echaremos de menos. Hasta siempre", ha concluido José María Gallego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión