La editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza ofrece 5 libros diarios gratis 

Abre al público en internet su catálogo sobre historia, literatura, cine, economía, políticas públicas, feminismo o educación, entre otros temas.

Un 'ebook', junto a una estantería con libros
Un 'ebook', junto a una estantería con libros
J. M. Marco

La editorial Prensas de la Universidad de Zaragoza pone a disposición de la ciudadanía, en formato digital y de forma gratuita, obras de su catálogo sobre historia, literatura, cine, economía, políticas públicas, feminismo, estudios agrarios, educación, lingüística o biografías científicas, entre otras materias.

La sección 'Libros libres' del boletín iUnizar -al que se puede acceder desde la página de la universidad pública aragonesa, o desde las de sus campus de Huesca o Teruel-sirve de cauce, cada día, para acceder a las cinco obras que se liberan en cada jornada lectiva, que también podrán descargarse posteriormente en la página web puz.unizar.es., informa la institución en una nota de prensa.

La editorial de la Universidad de Zaragoza pretende contribuir así a aportar recursos para el periodo de confinamiento, tanto a la ciudadanía en general como a los estudiantes, que tienen más difícil acceder a los fondos bibliotecarios.

Obras de Carlos Forcadell, María Ángeles Larumbe, Vicente Pinilla, Mercedes Yusta, Francisco Beltrán, Inmaculada Blasco, Pau Mari Klose o de los altoaragoneses Rosa Tabernero, Juan Mainer, Francho Nagore, Alberto Sabio, Antonio Pérez Lasheras o Chaime Marcuello aparecen en las primeras entregas.

El director de la editorial universitaria, Pedro Rújula, señala que con esta iniciativa se pretende contribuir a aportar recursos para el periodo de confinamiento, mostrándose sensible, a la situación que viven, tanto la ciudadanía en general como los estudiantes, en estos días en que no es posible el acceso al fondo físico de las bibliotecas.

Prensas de la Universidad de Zaragoza (PUZ) lleva más de diez años trabajando con los libros en formato electrónico y se ha propuesto reforzar y adaptar a la situación actual su papel de "intermediaria entre la producción de conocimiento del campus público aragonés y la sociedad", explica Rújula, poniendo en acceso abierto parte de su catálogo.

Tras las vacaciones estudiantiles de Semana Santa, Prensas de la Universidad de Zaragoza continuará liberando obras, día a día.

La iniciativa 'Libros libres' se suma a la posibilidad, ya existente, de consultar alrededor de 300 obras de este sello editorial a través de la sede digital de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza; o de adquirir muchas de sus publicaciones en formato electrónico -además de en papel- a través de su página web

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión