Despliega el menú
Aragón

Una campaña de donación de tabletas para "romper" el aislamiento de los enfermos

El clúster aragonés, en colaboración con voluntarios de ucis y residencias de mayores, han pedido ayuda a la ciudadanía para "abrir una ventana de comunicación de estas personas con sus familias".

Tecnara impulsa una campaña de donación de tabletas para "romper" el aislamiento de los enfermos
Tecnara impulsa una campaña de donación de tabletas para "romper" el aislamiento de los enfermos
Tecnara

El Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Aragón, Tecnara, ha puesto en marcha una campaña de donación de tabletas para "romper" la soledad y el aislamiento de enfermos en UCI y mayores en residencias a causa del coronavirus Covid-19.

Las medidas para tratar de evitar la propagación del coronavirus están haciendo que las personas ingresadas en centros hospitalarios y residencias de mayores se encuentren aisladas. Por ello, el clúster, en colaboración con voluntarios de estos espacios sanitarios y sociales, han pedido ayuda a la ciudadanía para "abrir una ventana de comunicación de estas personas con sus familias".

En concreto, se pretende que las tabletas que donen los ciudadanos por estás en desuso puedan permitir la comunicación mediante viedeollamada entre los afectados y sus familias. Para ello, piden que estos dispositivos se entreguen con su cargador y, preferiblemente, con la batería cargada, para acelerar el proceso de configuración.

Por privacidad de los donantes, se solicita borrar los datos y configuración personal de la tablet usando la opción de configuración "restablecer a datos de fábrica". El formulario para realizar la donación está en 'http://tecnara.es/abriendo-una-ventana/'.

Etiquetas
Comentarios