Despliega el menú
Aragón

El Gobierno destina 26 alojamientos de Aragón a acoger trabajadores esenciales

Publica una orden para garantizar que puedan pernoctar y comer militares, sanitarios y transportistas en hoteles, aparthoteles y camping de las tres provincias.

HOTEL NH CIUDAD DE ZARAGOZA / 31/05/2017 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Fachada del hotel NH Ciudad de Zaragoza, uno de los 26 establecimientos que seguirán abiertos en Aragón.
Oliver Duch

El Gobierno central ha publicado finalmente este miércoles la orden por la que declara servicios esenciales un total de 369 alojamientos, de los cuales 26 están situados en Aragón, lo que permitirá que los trabajadores sin restricción de movimientos, así como el personal esencial, puedan seguir durmiendo fuera de casa. La decisión permitirá reabrir hoteles, aparthoteles y cámpins cerrados por otra decisión gubernamental, el pasado jueves, que daba un plazo de siete días para hacerlo.

La orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana regula la necesidad de garantizar la movilidad de los trabajadores, de modo que puedan alojarse y comer. Para ellos, especifica los trabajos excepcionados, desde la reparación y obras, los suministros y los transportes hasta los servicios considerados esenciales como los del personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas de viajeros y mercancías y empresas de telecomunicaciones, entre otros.

La medida, que se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afecta a doce establecimientos de la provincia de Zaragoza, a otros diez de la de Teruel y a cuatro de la de Huesca, de los cuales la mayoría siguen prestando servicio en la actualidad. La capital aragonesa, con siete alojamientos, es la que dispondrá de una mayor cobertura: los hoteles Gran Vía, NH Ciudad de Zaragoza, París Centro y Villa Gomá, además del albergue, de los apartamentos Augusta y el Aparhotel Los Girasoles.

En la provincia estarán disponibles otros cinco en Cariñena (Hotel del Vino), Casetas (Hostal San Miguel), Ejea de los Caballeros (Hotel Salvevir), Épila (Hotel Carrasco) y Quinto (Pensión Quinto).

También podrán atender a los trabajadores esenciales otros cuatro hoteles en la capital turolense (Isabel de Segura, El Madayyan, Reina Cristina y Teruel Plaza), tres en Alcañiz (aparthotel Meseguer, cámpin La Estanca y Hotel Guadalope) y uno en Andorra (hotel Santa Bárbara), Berge (casa rural Torre Piquer) y Rubielos de Mora (hotel Montaña Rubielos).

Por su parte, la capital oscense dispondrá de dos alojamientos (aparthotel Huesca y el hostal Rugaca) y otros tanto en la provincia: en Jaca (hotel A Boira) y en Tramascastilla de Tena (Hotel El Privilegio).

Etiquetas
Comentarios