La DGA aumenta el servicio de varias líneas de autobús por limitación de aforo

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, va a permitir un aumento del servicio de las líneas 102, entre Zaragoza y San Juan de Mozarrifar, y la línea 604 entre Zaragoza y Garrapinillos.

Zaragoza, 23 mar (EFE).- El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, va a permitir un aumento del servicio de las líneas 102, entre Zaragoza y San Juan de Mozarrifar, y la ...
Imagen de archivo de un autobús de la línea Casetas-Zaragoza.
Imagen de archivo de un autobús de la línea Casetas-Zaragoza.
Oliver Duch

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, va a permitir un aumento del servicio de las líneas 102, entre Zaragoza y San Juan de Mozarrifar, y la línea 604 entre Zaragoza y Garrapinillos por la concentración excesiva de viajeros a determinadas horas y la limitación de aforo. Este aumento se ha aprobado a través de dos resoluciones dictadas por este Departamento este lunes.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente del CTAZ (Consorcio de Transporte del Área Metropolitana), José Luis Soro, ha explicado que han constatado que se produce "una concentración de viajeros a determinadas horas de día que, dada la limitación del aforo de los autobuses, provoca largas esperas".

En este sentido, y estudiada la demanda existente, estas dos líneas reducen su servicio en un 41 % y un 44 % respectivamente, "de este modo garantizamos que en los momentos de más demanda haya más servicio disponible", informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Respecto a la línea 102, la necesidad de servicio se produce fundamentalmente vinculada a la entrada y salida de trabajadores de Mercazaragoza. En esta línea se refuerza la franja horaria entre las 13:00 y las 16:00 horas, y se introduce la expedición con salida de Zaragoza a las 22:15 horas.

En el caso de la línea 604 la demanda se produce por las necesidades de movilidad de trabajadores de equipamientos sociosanitarios ubicados en Garrapinillos, también en la parte central del día, por lo que se ha procedido a recuperar las expediciones con salida de Zaragoza a las 13:30 y las 14:30 horas, y sus respectivas vueltas.

Desde el Gobierno de Aragón se estableció la reducción de los servicios de transporte dependientes del CTAZ al 50 % a partir de las 10.00.

Soro ha recordado que "cada día se revisan los datos de uso de cada una de las rutas y se analizan las posibles incidencias, iremos tomando decisiones en función de las necesidades de movilidad y con el objetivo de garantizar el servicio público y la seguridad sanitaria". 

Consulta los horarios

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión