donación

El aeropuerto de Zaragoza recibe un avión de Inditex cargado con 1,4 millones de mascarillas

Un Boeing 747-400 de Atlas Air ha aterrizado a las 11.37, procedente de China, cargado con material sanitario para las autonomías, además de ropa de la multinacional.

El avión de Atlas Air que ha traído el material sanitario donado por Inditex, en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto

Un Boeing 747-400 de Atlas Air ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Zaragoza con 1,396 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección comprometidos por Inditex y por Sandra Ortega, la hija mayor del fundador de la multinacional, para evitar el contagio del personal sanitario que combate la epidemia del coronavirus. El avión Jumbo ha llegado a las 11.37 procedente de Zhengzhou (China) y ha hecho una escala técnica en el aeropuerto de Almaty (Kazajistán).

La multinacional textil ha aprovechado uno de sus vuelos regulares de carga para traer el material de autoprotección, que donará ahora a las autoridades sanitarias con la intención de contribuir en la crisis sanitaria. El avión partió a las 7.37 del pasado domingo del aeropuerto de Zhengzhou Xinzheng, al este de China, e hizo una parada en Almaty, de donde ha despegado a las 3.18 para aterrizar ocho horas después en la capital aragonesa. 

Fuentes del aeropuerto han indicado que el envío se ha aprovechado al máximo, dado que las bodegas del avión han llegado al completo, con 94 toneladas. El personal de Swissport se ha encargado de desembarcar las 42 planchas de productos textiles y sanitarios que transportaba, debidamente envueltos con plásticos para protegerlos de la intemperie y sujetos entre sí con las preceptivas redes de carga. Igualmente, el avión ha traído material de protección para Mercadona.

Las planchas con las mascarillas y buzos quirúrgicos llevan, además, una lona roja, en forma de cartel en la que se puede leer ‘Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna’. La operación ha durado algo más de una hora al haberse activado el protocolo de mercancías valiosas, que implica la movilización de más personal y una exhautisva verificación en los procedimientos.

Tras su descarga en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto, todo este material se ha trasladado a la terminal de mercancías de Groundforce y desde allí se ha enviado directamente a las comunidades autónomas en camión.

La multinacional ha puesto a disposición del Gobierno su capacidad logística, por lo que está dispuesta a ceder las bodegas de los aviones que llegan al aeropuerto de Zaragoza para el material que pueda adquirir el Ministerio de Sanidad en China. 

Su ofrecimiento permitirá desde este martes de respiradores, mascarillas, batas quirúrgicas y guantes adquiridos directamente por el Ejecutivo valenciano, que no concretó el número de unidades que llegarán al mediodía en otro Boeing 747, en este caso de China Cargo. De madrugada se esperaba también otro de Air Bridge, igualmente con material sanitario de protección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión