Aragón suma ocho fallecidos en las últimas 24 horas y registra ya 638 afectados por coronavirus

La Comunidad tiene unos 100 contagiados más que este domingo y 52 infectados se encuentran ingresados en la UCI.

Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Aragón registra este lunes un total de 32 fallecidos con coronavirus, 8 más que este domingo. El Ministerio de Sanidad ha informado de que los casos en Aragón ascienden hasta los 638, unos 100 contagiados más respecto a este domingo, cuando se registraron 532. El número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también ha aumentado en 7 personas, es decir, este lunes hay un total de 52 hospitalizados en esta Unidad.

El número de casos y fallecimientos en España ha aumentado también considerablemente. Este lunes se han registrado 2.182 fallecidos y un total de 33.089 contagiados, de los que 2.355 se encuentran ingresados en la UCI. Por su parte, 3.355 personas ya se han curado.  

Aragón recibe 72.000 mascarillas del Ministerio

Aragón ha recibido 72.455 mascarillas por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que ha repartido un total de 1.602.800 unidades de este material sanitario para todas las comunidades autónomas durante este fin de semana.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la cantidad recibida por la comunidad aragonesa supone el 1,79% del total destinado a las distintas regiones de España. La Comunidad de Madrid ha sido la que más material ha recibido de este tipo, el 29,9 por ciento del total (1.212.261 mascarillas), seguida de Cataluña, con un 12,6 por ciento (513.393).

Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.

Desde el 10 de marzo, el Gobierno ha distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional. Los criterios de reparto están basados en porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas.

Además, el Ministerio ha iniciado ya el reparto de los test rápidos de coronavirus. En total, el Ejecutivo español ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China, a los que se sumarán otros seis millones de países europeos. 

Datos de España y Aragón sobre el coronavirus a fecha 23 de marzo
Datos de España y Aragón sobre el coronavirus a fecha 23 de marzo
Salud Pública

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión