Aragón
Suscríbete

El camping de Zaragoza amanece vacío

El gerente ha grabado un vídeo que muestra cómo las caravanas que llegaron este viernes por la noche iban de paso y han abandonado ya el recinto.

El Camping Municipal de Zaragoza ha amanecido vacío y sin huéspedes este sábado por la mañana por el coronavirus.

Todas las caravanas que llegaron ayer al Camping de Zaragoza para reabastecerse y continuar su camino habían desaparecido este sábado por la mañana del recinto. Así lo ha podido comprobar el gerente de la instalación, Unai Mensuro, que ha dado a conocer un vídeo donde se muestra cómo a las 9.00 habían desaparecido todos los vehículos.   

Un centenar de extranjeros que volvían a sus países de origen por la crisis sanitaria del coronavirus pernoctaron este viernes en el Camping de Zaragoza para reabastecerse y continuar su camino. Lo hicieron a pesar del Real Decreto que establece la clausura de los establecimientos hoteleros e impide la acogida de nuevos clientes. Sin embargo, dada la excepcionalidad de la situación, el Gobierno de Aragón medió para que los responsables de la instalación pudieran abrir sus puertas. 

El Camping de Zaragoza puede permanecer abierto dado que se incluye dentro de las excepciones que así lo permiten, en concreto, por alojar a inquilinos de larga duración. En este periodo, no podrían recibir nuevos clientes, pero sus gestores vieron necesario dar cabida a "personas de fuera, la inmensa mayoría mayores de 65 años y que por tanto no pueden hacer grandes tiradas al volante, que necesitaban ayuda", en palabras de Unai Mensuro, que se mostró "muy orgulloso" de la decisión tomada pese a las críticas recibidas en las redes sociales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión