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coronavirus

Glovo ofrece gratis el envío a domicilio de productos de parafarmacia

La plataforma elimina el coste de envío a los consumidores que quieran recibir en casa productos que no exigen receta médica.

Los repartidores eligen el tiempo que dedican a colaborar con Glovo.
Los repartidores eligen el tiempo que dedican a colaborar con Glovo.
Glovo

La plataforma Glovo ha anunciado este martes que elimina el coste de envío a los consumidores que quieran recibir en su domicilio productos de parafarmacia, es decir, aquellos que no exigen receta médica.

La compañía ha informado de que adopta esta medida en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con el objetivo de "ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las personas mayores, aquellas con problemas de movilidad o familias con hijos menores a su cargo, entre otras, para las que salir de casa pueda resultar especialmente complicado".

En este sentido ha revelado que sólo en la última semana los pedidos que incluyen productos de parafarmacia han crecido un 60 %, con el alcohol sanitario como producto más demandado, seguido por termómetros, caramelos para la tos, mascarillas faciales y tests de embarazo.

La iniciativa pretende evitar que las personas tengan que acudir presencialmente a la tienda y puedan recibir su pedido sin más coste que el del producto en sí, aunque desde Glovo han hecho un llamamiento a los clientes de la aplicación para que hagan "un uso responsable" de este servicio.

"En estos momentos tan complicados el objetivo primordial de la empresa es poder atender de forma eficaz a quien realmente lo necesita", han incidido.

Los responsables de la plataforma -que permite pedir a domicilio todo tipo de productos aunque la mayor parte de su negocio se centra en restauración- han precisado que están "en contacto constante y a disposición tanto de las autoridades sanitarias e instituciones como del sector farmacéutico con el fin de reforzar y dar soporte a la cobertura asistencial y social de la función de farmacia".

Han recordado, asimismo, que ya han reforzado las medidas de seguridad e higiene ante la propagación del coronavirus, entre ellas que se realice la entrega del pedido sin contacto con el cliente y el uso de bolsas precintadas.

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