coronavirus 

La UME entrega 700 mascarillas al Hospital de Calatayud que dona la empresa Porcinos Arandiga

Dos equipos con 110 militares salen hacia Huesca y Teruel para revisar zonas de riesgo del virus en las  ciudades más pobladas. Se preparan para repartir hidroclorurosodico. 

Un miembro de la UME entrega las mascarillas a una responsable del Hospital de Calatayud.
Un miembro de la UME entrega las mascarillas a una responsable del Hospital de Calatayud.
UME Aragón

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado esta mañana dos equipos hacia Teruel y Huesca con más de 110 efectivos para revisar zonas de riesgo de la propagación del coronavirus para una futura disolución de hidroclorodurosódico, como ayer se hizo en Zaragoza por varios lugares con un equipo nutrido de 142 militares.

El equipos que han salido hacia Huesca por la Nacional 330 van a detenerse en Zuera, la capital oscense, Sabiñánigo y Jaca, las poblaciones con más ciudadanos, y lleva 39 efectivos. Mientras tanto, el que se va a la capital turolense, con 69 militares, estará también en Daroca y Calatayud.

En el Hospital de Calatayud los efectivos de la UME han entregado 700 mascarillas que les había entregado la empresa Porcinos Arandiga, situada en la localidad de Arándiga de la comarca de Calatayud. Un oficial de la unidad lo ha entregado a una responsable del centro hospitalario esta mañana, que se lo ha agradecido por la carencia que existe en todos los hospitales de Aragón. 

Militares de la UME en el Hospital de Calatatayud esta mañana.
Militares de la UME en el Hospital de Calatatayud esta mañana.
UME Aragón

Fuentes militares señalaron que la revisión que realizaron en la capital aragonesa se centraron en zonas populares como el aeropuerto, los hospitales como el Militar, el Servet y el Clínico, la estación de autobuses y trenes de Delicias así como la de Goya, Puerto Venecia y Grancasa en el Actur. El departamento de Inteligencia de la UME determina estos lugares con más población y riesgo para que van a proceder a desinfectar.

“Hacemos un estudio de la limpieza de estos lugares que se hará con mochilas individuales como llevamos en los incendios, una nodriza o con una multibomba. En la UME ya se ha preparado la disolución de hidroclorurosódico, una sustancia dispuesta en un 0.5% para verterla, pero tiene que decidirlo las autoridades”, detallaron fuentes de la UME. En otros lugares como el aeropuerto de Tenerife y de la estación Santa Justa de Sevilla ya se ha vertido esta sustancia y en Aragón están a la espera la orden del Centro de Mando situado en la Delegación del Gobierno.

Los militares de la UME tiene previsto que irán vestidos con trajes que conocen como “antisalpicaduras” para remitir la sustancia de desinfección en los lugares que están inspeccionando en las ciudades más pobladas de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión