Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Constituido el Centro de Coordinación Operativa de Aragón para organizar los recursos

"Se trata coordinar los recursos a nuestra disposición para hacerlos más efectivos posible porque nos enfrentamos a momento muy complicado", ha sostenido Pilar Alegría.

Pilar Alegría, nueva delegada del Gobierno en Aragón.
Pilar Alegría, imagen de archivo.
Toni Galán

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha presidido la reunión en la que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa de Aragón, decretado este domingo, 15 de marzo, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que tiene como objetivo organizar la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la situación originada por el coronavirus.

Según ha explicado Alegría, el fin de este operativo será favorecer los desplazamientos de los ciudadanos, apoyar las labores sanitarias, garantizar el suministro de productos básicos y asegurar el funcionamiento de infraestructuras "críticas" para que las próximas semanas "transcurran sin grandes problemas".

"Se trata coordinar los recursos a nuestra disposición para hacerlos más efectivos posible porque nos enfrentamos a momento muy complicado", ha sostenido la delegada del Gobierno en Aragón.

Asimismo, el Centro de Coordinación Operativa tiene como finalidad asegurar la "transmisión de información continua" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero también con la Policía Local y autonómica.

Estos servicios son, según la delegada, un "aliado" en esta situación de "excepcionalidad" y su trabajo va a ser "especialmente imprescindible" para acabar con la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Alegría ha destacado que, aunque el abastecimiento y la sanidad son los principales puntos de atención del Gobierno, también se están teniendo en cuenta cuestiones económicas y sociales que están siendo objeto de medidas desde la semana pasada.

Asimismo, ha recalcado que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) "se están volcando" para hacer frente a la situación actual y que, desde este domingo, se encuentran trabajando en el reconocimiento de zonas y lo harán también en la distribución de suministro o la desinfección de puntos que así se determinen.

La delegada ha señalado que espera que estas medidas tengan "buena receptividad entre la ciudadanía", a la que ha agradecido que hayan entendido la importancia de quedarse en casa para contener el virus.

Además, ha hecho un reconocimiento a los trabajadores sanitarios por la "magnífica labor" que están realizando durante la crisis, así como a los empresarios y al conjunto de españoles que "se van a ver abocados a tomar medidas con las que no contaban".

"Son momentos muy difíciles y complejos, que van a seguir exigiendo tomar decisiones complicadas, que se están adoptando bajo la recomendación de las comunidades científicas y médicas, en colaboración con las administraciones públicas y que tienen como objetivo proteger la salud de la ciudadanía y acabar con la crisis", ha finalizado.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión