covid-19

La Archidiócesis de Zaragoza cierra las iglesias y deja en el aire las procesiones de Semana Santa

La celebración de bautismos, bodas y funerales quedará "a criterio de los párrocos", en diálogo con las familias y "siempre con un grupo reducido de participantes". 

El Pilar hace efectivas las recomendaciones de la Conferencia Episcopal por el coronavirus y recomienda no besar la columna de la Virgen
El Pilar hizo efectivas las recomendaciones de la Conferencia Episcopal por el coronavirus recientemente y recomendó no besar la columna de la Virgen
Oliver Duch

La Archidiócesis de Zaragoza ha decretado este sábado el cierre de todas las iglesias "hasta que remita el alto riesgo de contagio". En unas medidas que ha firmado el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, especifica que la orden entrará en vigor este mismo domingo

"Los sacerdotes celebrarán la misa sin asistencia de público", dice el documento que ha hecho público el Arzobispado. Del mismo modo, en la basílica del Pilar "se celebrará diariamente y sin asistencia de público la misa capitular". 

Dada la situación, se dispensa a los fieles del precepto dominical, y se recomienda a los fieles que se siga alguna de las misas que se emiten a través de los medios de comunicación. 

Sobre la celebración de bautizos, bodas y funerales, Vicente Jiménez señala que su celebración "quedará al criterio de los párrocos, en diálogo con la familia, contando con el vicario episcopal correspondiente y siempre con un grupo muy reducido de participantes".

En cuanto a los actos de Semana Santa, se mantienen los actos litúrgicos, aunque sin público. "Sobre las procesiones, decidirán las cofradías o, donde las haya, las juntas coordinadoras, de acuerdo con las autoridades civiles", señala el comunicado.

Por último, se interrumpen las visitas turísticas a los templos y museos de la Iglesia, como la Seo y el Alma Mater Museum; y se cierra la Casa de la Iglesia, aunque para los casos más urgentes se habilitará una ventanilla única, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión