El IV Congreso nacional de Nutrición, Alimentación y Dietética de Zaragoza se aplaza por el coronavirus

La celebración estaba prevista los días 11, 12 y 13 de marzo en el Auditorio de Zaragoza y se trasladará a los días 3, 4 y 5 de noviembre.

El IV Congreso nacional de la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, FESNAD 2020, cuya celebraciónestaba prevista los días 11, 12 y 13 de marzo en el Auditorio de Zarag...
Dos personas con mascarillas en el aeropuerto de Charles de Gaulle en París.
Dos personas con mascarillas en una imagen de archivo.
GONZALO FUENTES/Reuters

El IV Congreso nacional de la Federación de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, FESNAD 2020, cuya celebraciónestaba prevista los días 11, 12 y 13 de marzo en el Auditorio de Zaragoza se trasladará a los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2020, con el mismo programa científico y de actividades previstas para la celebración primitiva.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón emitió una nota interna el pasado 4 de marzo en la que se informaba sobre la suspensión de los permisos a profesionales sanitarios para asistir a congresos, convenciones o jornadas de formación, tras las recomendaciones realizadas por el Ministerio, para evitar la propagación del COVID-19 en España.

Por ello, la pasada semana se decidió posponer la celebración de este congreso por "circunstancias imponderables sobrevenidas por las actuaciones de las autoridades sanitarias respecto de los protocolos de prevención y lucha contra el coronavirus", han informado los organizadores en una nota de prensa.

"Sentimos sobremanera todas las molestias que este cambio acarrea para todos, pero cuando son situaciones que escapan a la propia organización del congreso, ya que vienen dictadas por las autoridades competentes, no nos queda más remedio que adaptarnos y paliar los contratiempos de la manera menos lesiva posible ya que insistimos en que no ha sido una determinación unilateral por nuestra parte", han esgrimido desde la organización de este evento científico.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión