Reclaman guantes, mascarillas y gafas para prevenir el contagio de coronavirus de los guardias civiles en Aragón

La Asociación Unificada de la Guardia Civil solicita guantes de nitrilo, de mascarillas de protección FFP2 y gafas protectoras para sus efectivos.

Un agente de la Guardia Civil interviene documentos en una celda de una prisión esta semana.
Un agente de la Guardia Civil con guantes
Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha solicitado a las jefaturas de las comandancias de Huesca, Zaragoza y Teruel que se dote a todas las unidades del cuerpo en Aragón de material de protección ante la epidemia del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, esta organización destaca que esa petición se produce tras el caso confirmado de contagio por coronavirus de un agente de Policía Nacional destinado en la oficina de denuncias y de atención al ciudadano de León, que informó a las asistencias médicas que había tomado declaración a dos ciudadanos de Corea del Sur que presentaban tos activa.

AUGC solicita a las comandancias aragonesas que doten a todos los efectivos del Cuerpo en la Comunidad de guantes de nitrilo, de mascarillas de protección FFP2 y de gafas protectoras, "en número suficiente y en proporción al número de efectivos que cada unidad tenga".

También reclaman normas de actuación "claras" acerca de como proceder ante una persona con sospechas o evidencias de padecer la enfermedad.

Toda la información sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión