Despliega el menú
Aragón

defensa 

Dos helicópteros Tigre disparan con fuego real de noche en el campo de maniobras de San Gregorio

Participan en unos ejercicios en los que se examina al batallón para intervenir en la OTAN.  

Un helicóptero Tigre dispara de noche en el campo de maniobras de San Gregorio.
Un helicóptero Tigre dispara de noche en el campo de maniobras de San Gregorio, en una imagen nocturna que aparece en un tuit.
Fuerza Terrestre

Cuatro helicópteros ‘Tigre’ procedentes del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA), la unidad táctica más puntera de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra destinada en Almagro (Ciudad Real), han realizado esta semana unas maniobras en San Gregorio con fuego real diurno y nocturno, tanto con cañón como cohetes. Un tuit muestra a dos de ellos disparando en una imagen nocturna, con Zaragoza al fondo.

Esta batallón llegó el pasado lunes y ha acabado este viernes sus ejercicios, para los que se han tenido que preparar varias semanas utilizando simuladores como los que existen en el mismo centro, con el fin de acertar en los disparos incluso en condiciones tan complicadas como de noche.

Fuentes militares han explicado a HERALDO este viernes que han trasladado 90 efectivos para este ejercicio Red Falcon en el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento de Defensa) y el fin definitivo es que les servirá para que los acrediten la OTAN para poder participar ante cualquier ataque de las tropas aliadas. Este motivo ha obligado a que participen también controladores aéreos del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada para examinar la caída de los proyectiles en la zona preparada de San Gregorio.

La construcción de los helicópteros Tigre y la instalación del batallón  cerca del campo de maniobras de San Gregorio fueron reivindicaciones del  Gobierno de Aragón de Marcelino Iglesias, pero la decisión del ministro de Defensa, José Bono, (2004-2006) en el gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez  Zapatero fue contraria porque se llevó la industria a Albacete (60 millones de euros y 450 empleos directos) y las fuerzas armadas a Almagro (Ciudad Rea). Las dos provincias son de la comunidad de Castilla La Mancha, en la que José Bono fue presidente desde 1983 a 2004. "Bono es de Albacete y se lo ha llevado a su pueblo. Hace bien", declaró socarrón el diputado de Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, en el Congreso.   

Etiquetas
Comentarios