política

La exdelegada del Gobierno, nueva directora general de Interior de la DGA

El Consejo de Gobierno oficializa este miércoles el fichaje de Carmen Sánchez, que ocupará uno de los altos cargos vacantes en el Ejecutivo autonómico.

Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón, este viernes.
Carmen Sánchez, en una rueda de prensa en su etapa como delegada del Gobierno en Aragón
TONI GALAN

Solo catorce días después de que el Gobierno central publicara el cese de Carmen Sánchez como delegada del Gobierno en Aragón, la veterana política socialista ya tiene nuevo desempeño en el Ejecutivo autonómico. El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este miércoles su nombramiento como directora general de Interior y Protección Civil, uno de los dos altos cargos aún pendientes de cubrir en la DGA.

El fichaje ha sido una decisión del propio presidente aragonés, Javier Lambán, quien quiso contar con una de sus colaboradoras más cercanas desde que se enteró de su cese el pasado día 9, del que no fue consultado ni informado con antelación por el líder nacional de su partido. Carmen Sánchez se integrará en el equipo de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, con la que llegó a compartir piso en su etapa como parlamentaria.

La nueva directora general de Interior se estrenará en la única Administración por la que no ha pasado desde que se involucró por primera vez en política como concejala de Used en 1987. Desde entonces, ha ejercido de alcaldesa de su municipio de adopción desde 2003 hasta junio de 2018, cuando fue nombrada delegada del Gobierno en Aragón.

Sus responsabilidades municipales las compatibilizó con su escaño en las Cortes de Aragón, que ocupó durante tres legislaturas, desde 2003 hasta 2015. Los tres años siguientes mantuvo la Alcaldía y se hizo cargo de la Presidencia de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, pero los dejó finalmente para ponerse al frente de la Delegación.

Las funciones como directora general de Interior y Protección Civil no le serán ajenas tras su experiencia de 20 meses en el puesto que acaba de abandonar. Sucederá en este alto cargo de la DGA a Álvaro Burrell, que dimitió a principios del pasado mes de diciembre para tomar su acta de diputado autonómico tras la marcha de Alfredo Sancho al Congreso de los Diputados.

El Ejecutivo regional tiene otro puesto por cubrir, la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, que ocupaba Pablo Martínez hasta que la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, lo cesó a finales del pasado mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión